Últimas actividades

Actividades | 14 de Abril del 2021

El miércoles 14 de abril a las 18 horas se presenta en Roca Tarpeya el libro Empresa invertebrada, escrito por Ricardo Sánchez Butragueño, toledano de nacimiento, pasión y vocación, empresario y escritor, experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño & Bottländer, Protector de la Fundación desde 2018.

Basándose en el clásico del pensamiento de Ortega y Gasset, España invertebrada, este libro ofrece un recorrido ameno por las lecciones y aprendizajes que pueden ayudarnos a comprender mejor los problemas de las organizaciones, con el fin de afrontar su futuro con solidez y fortaleza.

El secreto de las organizaciones excelentes.

A partir de esta premisa, el libro realiza un recorrido ameno –y a menudo controvertido– alrededor de conceptos como el liderazgo, la ejemplaridad, la negociación, la responsabilidad individual, la visión de futuro… y, por encima de todo, la aspiración a la excelencia.

¿Se ha infantilizado el concepto de liderazgo en los últimos tiempos? ¿Es viable a largo plazo una organización sin jerarquía? ¿En qué consiste la elasticidad social que hace a las organizaciones sanas? ¿Por qué surgen los particularismos y los separatismos en las organizaciones? ¿Cuál es la virtud que vertebra a las empresas alrededor de la idea de ejemplaridad? ¿Por qué tener un criterio es el primer gran acto de la responsabilidad?

Todas estas cuestiones se abordan de una forma amena, a partir de extractos textuales del ensayo de Ortega que sorprenden por su vigencia y aplicabilidad al mundo actual de las organizaciones.

Un libro con una dimensión, además, no sólo empresarial, sino también personal. Para Ricardo Sánchez Butragueño, “todas y cada una de estas lecciones son lecciones, a su vez, de vida. Aprendizajes personales que llevarnos para escribirlos también en nuestra libreta casera. Porque la excelencia y la aspiración a ser mejores, a admirar la inteligencia, la belleza, la virtud en todos los ámbitos de nuestra vida, con familia y amigos, hará de cada uno de nosotros personas íntegras. Personas sanas. Personas excelentes. Personas, en fin, vertebradas.”

El acto de presentación incluye un coloquio con dos grandes expertos en el ámbito de la empresa, la estrategia y el desarrollo digital, Eduardo Lazcano de Rojas, y Jorge Segado Obesso. El primero es actualmente consultor de negocio y estrategia, habiendo pasado por compañías como Telefónica, Pernod Ricard y DeOleo. Jorge Segado Obesso, por su parte, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como directivo de proyectos digitales, y actualmente es consejero de startups tecnológicas y CEO de Cuidkers.

Empresa invertebrada, publicado por Plataforma Editorial dentro de su colección Empresa, está a la venta desde el 17 de febrero en las principales librerías, y en versión digital para Kindle en amazon.es y resto de plataformas digitales.

Actividades anteriores

• Agenda | 10 de Abril del 2021

Master class El arte del conflicto

Sábado 10 y domingo 11 de abril.

Roca Tarpeya acoge este 2021 las masterclasses de teatro del programa PROMACOS de la asociación Apolo. La primera, centrada en la creación dramática, tendrá lugar los días 10 y 11 de abril bajo el título “El arte del conflicto” y será impartida por Carla Nyman.

• Agenda | 27 de Marzo del 2021

El camino, un encuentro íntimo con Bely Basarte.

Apolo Toledo y la Fundación te ofrecen la oportunidad única de conocer de cerca a la artista y disfruta de un concierto exclusivo en un lugar mágico de Toledo.

• Agenda | 20 de Marzo del 2021

El Museo Vivo es una propuesta innovadora nunca antes vista en la ciudad, una exposición de arte vivo (poesía, música, danza y teatro) que rediseñará el Museo Victorio Macho y que establecerá una conexión muy especial con el público visitante.

• Agenda | 17 de Marzo del 2021

Con la Colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo, la Fundación Princesa de Girona celebra en Roca Tarpeya la segunda parada de su Gira 2021, tras su paso por La Rioja el 4 de marzo, con un evento virtual en el que se anunciará al ganador del Premio Empresa 2021 tras la reunión del jurado de expertos del que forma parte la Presidenta de la Real Fundación de Toledo y del Círculo Fortuny, Xandra Falcó.

Tempus ludit: el circo romano de Toledo

Nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias.

Organiza Museo Sefardí.