La Real Fundación de Toledo va a acoger el próximo martes, 19 de mayo, la tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible, un encuentro que busca analizar los retos actuales del sector, desde el desarrollo en el mundo rural hasta el complejo equilibrio de convivencia en ciudades históricas como Toledo.

La jornada, organizada por ToledoDiario.es, reunirá a voces expertas en la materia en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, que abordarán el impacto del turismo y las nuevas estrategias que se están poniendo en marcha en los últimos años a través de las instituciones y del sector, así como los problemas que afronta en la actualidad.
La cita dará comienzo a las 17.00 horas con el acto de inauguración en el que participará Arantxa Pérez Gil, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha; Enrique García, adjunto al director del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, y Fidel Manjavacas, redactor jefe de ToledoDiario.es.
Mesas de diálogo
El programa se articula en torno a dos mesas de diálogo clave. La primera, a las 17:30 horas, abordará el 'Turismo sostenible en el mundo rural: planes de sostenibilidad turística en destino'. Estará moderada por Itziar Machicado, periodista de ToledoDiario.es, y contará con la participación del propio Enrique García; la alcaldesa de Cuerva, Monste Rojas; el alcalde de Oropesa, Rubén Zapardiel, y Marian Galán, agente de desarrollo turístico local y guía cultural.
Posteriormente, a las 18:15 horas, el foco se trasladará a la capital regional con la mesa 'Convivencia en una ciudad turística: visitantes y residentes'. Este panel, moderado por Isabel Ralero, doctora en Antropología y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, contará con las voces de Carmen Zamorano, vecina del Casco Histórico; Felipe Vidales, historiador y guía; Juan Luis Alonso, guía oficial de turismo, y Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas.
Se trata de un evento abierto al público y de entrada libre -previa inscripción a través del correo electrónico eventos@toledodiario.es-, en el que los asistentes contarán también con un turno para poder intervenir al final de cada mesa redonda.
El evento finalizará a las 19:00 horas. con una clausura que dará paso a un espacio de networking acompañado de una degustación de vinos de la D.O. Méntrida, colaborador del evento.
La jornada está patrocinada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su marca comercial y turística 'En un lugar de tu vida', la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y Facsa Toledo.
El próximo sábado 14 de marzo con el concierto El Camino: Música de Talbot, Casals y Victoria del Coro Música Viva Nueva York, dará comienzo el XIII Festival de Música El Greco en Toledo, una edición especial dedicada a la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica de Toledo
El martes 24 de febrero Jesús Carrobles presentará el Observatorio Urbano de Toledo en un acto en el que se celebrará la primera mesa redonda
Tras la presenentación en la Catedral de Toledo de la completa programación musical que conmemorará los 800 años de la catedral, ha comenzado la venta de entradas para asisitir a los diferentes conciertos
Finaliza el Preludio Musical que dará paso al intenso programa musical del VIII Centenario de la Catedral de Toledo con el concierto Milagros de Santa María en la Catedral de Toledo el próximo sábado 21 de febrero a las 20 h. en el Trascoro de la Catedral
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte