Actividades | 19 de Junio del 2021

El Museo Vivo 2. Hola verano

Vuelve el Museo Vivo tras su éxito en  marzo, poesía, música, dibujo y teatro rediseñarán el Museo Victorio Macho y establecerán una conexión muy especial con el público visitante.

El Museo Vivo 2. Hola verano

Imagina visitar un museo de escultura y comprobar cómo hay piezas que hablan, recitan, cantan, tocan o bailan. Sé el espectador en primera fila, vive íntimamente todo el éxtasis del artista, siente su mirada, sé parte del diálogo creado con las obras del escultor Victorio Macho, como La MadreTorso Gitano, o La Máscara. Y respira el dulce aroma floral de los jardines mientras contemplas la vista del valle toledano desde el promontorio. ¡Ven, habita un espacio vivo!

Además de contemplar la obra y la colección del escultor Victorio Macho los visitantes podrán disfrutar en exclusiva de: recitales de poesía, monólogos teatrales o conciertos de música, a cargo de artistas toledanos, colectivos artísticos e invitados.

10:30 Urban Sketchers Toledo, dibujantes en directo

11:00 a 12:30 Club Erató, lecturas poéticas del club de poesía/micro abierto

12:30 a 13:30 Promacos, estreno de la primera obra de teatro de la escuela de Apolo

13:30 a 14:00 Música, Dj Envenenadub amenizará la mañana con ritmos refrescantes con un claro sabor a verano, para gozar y bailar.

Precio entrada general: 3 € para socios de Apolo / 5 € general (incluye visita al museo). Taquilla del Museo, sin reserva.

Horario: de 10,30 a 14h

Actividad organizada por la Asociación cultural Apolo con la colaboración de la Fundación.

• Agenda | 21 de Junio del 2021

Campamento de día "Investigadores del arte"

Del 21 al 30 de junio tendrá lugar en Roca Tarpeya una nueva edición del campamento de día Jóvenes artistas que en esta ocasión se dedica a los Investigadores del arte, organizado por Diéresis con la colaboracion de la Fundación.

• Agenda | 10 de Junio del 2021

Instalación "Alas de Toledo"

La Fundación Jorge Marín, la Escuela de Arte y el Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de la Real Fundación de Toledo presentan este proyecto creado por más de una veintena de estudiantes de arte, quienes llevaron a cabo una relectura en colectivo de la obra “Alas de México” del escultor mexicano Jorge Marín, que actualmente se expone en la Puerta de Bisagra de esta ciudad.

• Agenda | 05 de Junio del 2021

Presentación del libro "Otto Skorzeny: el nazi más peligroso de España" de Francisco Rodríguez

En Roca Tarpeya el sábado 5 de junio a las 12 .h. Francisco Rodríguez presentará su libro en el que persigue las huellas del nazi más peligroso en España

• Agenda | 23 de Mayo del 2021

Los jardines de Roca Tarpeya acogen mercadillo de libros

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y la Real Fundación de Toledo a partir de las 12 h. del viernes 21 y hasta el domingo 23 de mayo, realizarán conjuntamente en esta edición el ya tradicional mercadillo de libros de la Academia.

Campamento de día "Investigadores del arte"

Del 21 al 30 de junio tendrá lugar en Roca Tarpeya una nueva edición del campamento de día Jóvenes artistas que en esta ocasión se dedica a los Investigadores del arte, organizado por Diéresis con la colaboracion de la Fundación.

El Museo Vivo 2. Hola verano

Poesía, música, dibujo y teatro en el Museo Victorio Macho.

Instalación "Alas de Toledo"

La instalación realizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Toledo será inaugurada el próximo 10 de junio, a las 13.00 horas, en el Tallerón de Victorio Macho

En Roca Tarpeya el sábado 5 de junio a las 12 h. Francisco Rodríguez presentará su libro en el que persigue las huellas del nazi más peligroso en España.

Presentación VIII edición del Festival de Música El Greco en Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de la programación de la VIII edición del Festival

La Fundación cede varios tornos originales de Victorio Macho a la Escuela de Arte

La Real Fundación de Toledo, institución que gestiona y custodia el legado de Victorio Macho y su museo en la que fuera su casa-taller en Roca Tarpeya, ha cedido en depósito varios tornos originales del genial escultor palentino a la Escuela de Arte de Toledo.

Los jardines de Roca Tarpeya acogen mercadillo de libros

Representación teatral "Dulce Carolina"

El Salón de actos de Roca Tarpeya acoge la representación de la obra teatral Dulce Carolina escrita, dirigida y protagonizada por Franz Gómez.

Organiza Asociación Apolo con la colaboración de la Fundación

Noche Toledana en Roca Tarpeya con Ethnos Atramo

Roca Tarpeya abrirá sus puertas de 21 a 24 h. y acogerá el concierto de Ethnos Atramo a las 21,30 h.

Día Internacional de los Museos 2021

La Fundación celebra este día con una jornada de puertas abiertas en la que podrá contemplarse una nueva obra de Victorio Macho