Actividades | 11 de Mayo de 2023

Conferencia "Estado de conservación de la cuenca del río Guadarrama"

El jueves 11 de mayo la Cátedra del Tajo-UCLM ofrece en Roca Tarpeya una nueva conferencia del Ciclo Investigando el Tajo.

Conferencia

La conferencia Estado de conservación de la cuenca del río Guadarrama (Madrid y Toledo) tendra lugar el jueves 11 de mayo a las 19.00 horas en la sala de actos de Roca Tarpeya. Miguel Ángel Sánchez nos ofrecerá esta interesante charla en torno a uno de los principales afluentes del río Tajo.

El río Guadarrama, afluente del río Tajo entre Toledo y Talavera de la Reina, se encuentra muy alterado como consecuencia de la fuerte presión que sobre el río ejerce el área metropolitana de Madrid y su actividad industrial. Junto a la mala calidad de las aguas, el espacio fluvial del río se haya alterado, con situaciones muy graves de asentamientos y vertidos sólidos en un tramo de río de unos 5 kilómetros. A pesar de las múltiples figuras de protección ambiental, en los últimos 20 años la degradación del espacio ha ido a más. El hecho de que las responsabilidades de gestión se repartan entre los tres niveles de la administración del Estado pone un elemento más de complejidad a la hora de emprender soluciones a esta situación. El entramado de responsabilidades compartidas necesita ser abordado desde un proceso de concertación interadministrativa.

Con Estado de conservación de la cuenca del río Guadarrama comienza un nuevo ciclo de conferencias Investigando el Tajo que se realizarán en la sede de la Real Fundación de Toledo entre mayo y noviembre gracias a la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss.

• Agenda | 24 de Junio de 2024

Como cada año, al finalizar el curso escolar, la Real Fundación de Toledo y Diéresis Comunicación y Educación os proponemos una actividad para los pequeños de la casa.

• Agenda | 06 de Junio de 2024

Presentación del libro "Trasvase Tajo-Segura. Un expolio legalmente consentido"

CANCELADA El periodista José Luis Muñoz, con la participación de Eduardo Sánchez Butragueño, Director de la Real Fundación de Toledo, presenta en Roca Tarpeya su libro de Almud Ediciones.

• Agenda | 23 de Mayo de 2024

Conferencia de Cruz Valdovinos sobre Sánchez Cotán

La aosciación de Amigos del museo del Greco, Círculo Greco organiza una conferencias "sobre Sánchez Cotán" en Roca Tarpeya con la colaboración de la Real Fundación de Toledo.

• Agenda | 18 de Mayo de 2024

La Noche de los Museos en Roca Tarpeya con LA SAGRA y 808radio

El próximo 18 de mayo, al atardecer, Roca Tarpeya acoge un intenso programa para celebrar la Noche de los Museos con 808radio de CMMedia y Cervezas LA SAGRA como patrocinador.