Últimos artículos

Artículos | 19 de Marzo del 2021

S.M. la Reina asiste en Roca Tarpeya a la proclamación del ganador del Premio Empresa de la FPdGi

Roca Tarpeya demuestra una vez más su versatilidad como espacio para eventos en Toledo.

El pasado miércoles 17 de marzo, tuvimos el placer de colaborar con la Fundación Princesa de Girona para la realización de la segunda parada de su Gira 2021, un acto en el que se proclamó al ganador del Premio Empresa que otorga cada año esta institución.

Roca Tarpeya, con sus diferentes salas y espacios, y su amplio jardín, sirvió de escenario seguro para la producción de un evento de los que hoy denominamos híbridos, que combinó las conexiones en directo con otras ciudades y que pudo seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la FPdGi. Pudimos comprobar, una vez más, la versatilidad de este espacio, que ofrece múltiples escenarios.

También se puso de manifiesto cómo la colaboración y la creación de sinergias entre Fundaciones son fundamentales para la realización de proyectos de actualidad, que miren al futuro. Este trabajo conjunto que resultó en un evento de gran calidad y que contó con toda la seguridad que la realidad social y sanitaria nos exige, contó con el apoyo de S.M. la Reina doña Letizia, que nos honró con su visita participando activamente en el acto.

El evento recibió, además, el apoyo de autoridades que acudieron a la cita, la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El liderazgo y los nuevos retos de la misión empresarial tras la COVID-19 fueron los temas escogidos para esta cita en Toledo de la Gira de la Fundación Princesa de Girona. El acto, un evento virtual dinámico y visual al estilo de un programa de televisión, presentó en diferentes bloques los proyectos en que trabaja la entidad destinados al desarrollo profesional de los jóvenes y a la transformación educativa, y promovió debates de interés fomentando un diálogo intergeneracional, tan necesario hoy, para la creación conjunta de una sociedad más cooperativa y solidaria. Además, se celebró en Roca Tarpeya la final del Reto emprendedor de la FPdGi en el cual participaron cerca de 150 alumnos de diferentes centros educativos de Castilla-La Mancha planteando soluciones creativas a la Nueva visión y misión empresarial: creatividad, proactividad y anticipación.

El acto finalizó con el anuncio del nuevo premiado en la categoría Empresa para 2021 tras la reunión del jurado de expertos, que tuvo lugar la misma mañana del 17 de marzo en Roca Tarpeya, formado por la Directora de Google for Startups EMEA, Sofía Benjumea; la directora general de Facebook España, Irene Cano; la Presidenta de la Real Fundación de Toledo y del Círculo Fortuny, Xandra Falcó; el economista, Fernando Fernández; la Founder de Rusticae y PlenEat, Carlota Mateos, el Fundador de Kibo Ventures, Aquilino Peña; la General Partner K Fund., Carina Szpilka; y el neurólogo, Fundador de Savana y Mendelian y Premio FPdGi Empresa 2019, Ignacio H. Medrano. Si quieres saber quién fue el ganador, te invitamos a ver la gala completa en el canal de Youtube de la FPdGi.

Artículos anteriores

• Pensar Toledo Blog | 02 de Marzo del 2021

Casi medio siglo sin bañarnos en nuestro río

El 19 de junio de 2022 se cumplirán cincuenta años de la prohibición oficial del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, a consecuencia del aumento de la contaminación.

• Pensar Toledo Blog | 10 de Febrero del 2021

El Festival de Música El Greco en Toledo en el segundo puesto de los acontecimientos culturales más importantes de 2020

El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar reconocido entre los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2020, al haber obtenido el segundo puesto del Observatorio de la Cultura 2020 publicado por la Fundación Contemporánea.

• Pensar Toledo Blog | 18 de Enero del 2021

Reunión de Emiliano García-Page con la Real Fundación de Toledo

El viernes pasado se celebró una reunión entre el Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y la Real Fundación de Toledo, que estuvo representada por la nueva Presidenta del Patronato, Xandra Falcó, el Presidente de Honor, Gregorio Marañón, el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles, y el nuevo Director General, Eduardo Sánchez Butragueño.