El 17 de mayo Rafael Canogar, miembro de la Fundación desde su creación, cumplió 80 años y con tal motivo se organizó un pequeño homenaje con la colaboración de algunos centros educativos de la ciudad.
Escolares de los colegios San Lucas y María, San Patricio y Medalla Milagrosa, de edades comprendidas entre los 3 y 13 años, trabajaron sobre la vida y la obra de este célebre pintor toledano en las aulas de su propio centro y el 19 de mayo participaron en un taller en Roca Tarpeya.
Al final de la mañana, Rafael Canogar, acompañado de su familia, se acercó a nuestra sede, donde tuvo lugar el encuentro con los escolares, que tuvieron oportunidad de dialogar con él sobre los trabajos que habían realizado inspirados en su obra. El acto fue clausurado por Juan Ignacio de Mesa, y por el propio Canogar, emocionado y agradecido por todo lo vivido en la mañana.
Nuestro Presidente junto con otros miembros de la Fundación, como recuerdo del día y como homenaje en su ochenta aniversario, le hicieron entrega en un acto privado de una reproducción de una de las esculturas de Victorio Macho, Autorretrato, obra en bronce, realizada en su juventud en el año 1904.