Con motivo de la exposición Los Grecos del Museo del Greco, la Real Fundación y el Ministerio de Cultura organizaron el concierto Música en torno a El Greco. Un recital de la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó en el marco de la Sinagoga del Tránsito del Museo Sefardí, el 4 de octubre.
El repertorio elegido recogía composiciones de músicos como Rodrigo, Granados, Falla, Toldrá, Nin-Culmell y Mahler, entre otros. Música de los siglos XIX y XX, inspirada en los versos de San Juan de la Cruz, Cervantes, Góngora, Quevedo, Tirso de Molina y Lope de Vega. Escritores marcados por la honda espiritualidad que caracteriza el Renacimiento español, y que tan bien reflejó en su pintura El Greco.