Presentación de la publicación La Colegiata de Torrijos. 500 años de firme piedra (2019)

El V Centenario de la Colegiata de Torrijos, celebrado en 2018 con una nutrida agenda de actos conmemorativos, culminó con la presentación de la publicación colectiva La Colegiata de Torrijos. 500 años de firme piedra, editada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,en la que la Fundación ha colaborado. La publicación recoge las ponencias que se impartieron, con motivo del ciclo de conferencias sobre el templo torrijeño desarrollado en otoño de 2018, por Fernando Marías y Miriam Cera, de la Universidad Autónoma; Begoña Alonso, de la Universidad de Cantabria; Jesús Carrobles, de la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; y Julio Longobardo, de la Asociación “Amigos de la Colegiata de Torrijos”

El acto de presentación se celebró en Torrijos, la sala del refectorio del Palacio de Pedro I, con la presencia, entre otros, de Anastasio Arevalillo, alcalde de Torrijos; Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura; Fernando Marías, autor y director del ciclo de conferencias; y Jesús Carrobles, autor y presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.

Con la publicación presentada se cierra una fructífera colaboración entre el Ayuntamiento de Torrijos y la Real Fundación de Toledo, un ejemplo de que el modelo colaborativo entre instituciones ofrece resultados altamente positivos para afrontar proyectos de gran relevancia.