El ocio y la diversión es un excelente modo de hacer llegar a los más pequeños el conocimiento del patrimonio cultural. Así, como años anteriores, se han organizado talleres aprovechando las posibilidades didácticas del Museo Victorio Macho y la propia situación de Roca Tarpeya con excepcionales vistas sobre el Tajo y una inmejorable panorámica del entorno de Toledo y los Cigarrales.
Desde el año 2014 la Fundación realiza talleres didácticos en época vacacional, bajo distinrtos títulos, Jóvenes Artistas, Jugando en Roca Tarpeya, Soy crítico de Arte, etc,
Estos talleres están organizados por la empresa Diéresis Comunicación y Educación y están dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años, y normalmente se realizan dos convocatorias, una los primeros días de vacaciones y otra en los últimos días, antes de incorporarse al nuevo curso escolar.
Se realizan muy distintas actividades, encaminadas hacia el mundo del arte: pintura, escultura, fotografía, cine, teatro, literatura, música, a través de prácticas lúdicas, participativas y divertidas que desarrollen su creatividad.