Visita al claustro de la Catedral (2012)

El viernes 13 de abril se cumplieron 1.425 años de la consagración católica de la Catedral de Toledo. Fue en los idus de abril del 625 de la era hispánica, es decir el domingo 13 de abril del año 587 d. C., reinando Recaredo, según dice la inscripción que se conserva en el claustro de la Catedral.

Esta inscripción, sobre la que existían dudas de su autenticidad, ha sido redescubierta gracias a las recientes excavaciones arqueológicas dirigidas por el Profesor Martín Almagro Gorbea, quien encomendó su estudio a la Profesora Isabel Velázquez, máxima autoridad en epigrafía latina, que ha demostrado la autenticidad de este documento epigráfico y su gran trascendencia para la historia de Toledo y de España.

Para dar a conocer con mayor profundidad este gran avance científico la Fundación, en colaboración con el Deán y el cabildo catedralicio, organizó el viernes 13 de abril, coincidiendo con la fecha de consagración, una visita al claustro que contó con la intervención de la Profesora Isabel Velázquez, que explicó in situ la importancia de este apasionante descubrimiento.