Desde diciembre de 2013 y hasta febrero de 2014 se pudo ver en El Tallerón la exposición EnArbolar: Grandes Árboles para la vida, organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, con la financiación de la Unión Europea y la Diputación de Valencia, dentro del proyecto LIFE+EnArbolar. La muestra, dedicada al patrimonio arbóreo de nuestro país tuvo como objetivo dar a conocer el valor de los árboles singulares y los bosques maduros como reductos de la biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y herramientas de educación ambiental. Aunando ciencia, cultura, medio ambiente y arte, permitió realizar un viaje virtual por los árboles singulares y bosques maduros a través de diferentes paneles y audiovisuales, y dio a conocer su importancia como refugio de flora y fauna amenazada. También contó con la obra del acuarelista Fernando Fueyo y del dibujante Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008. Se reservó un espacio para los niños que pudieron vivir una experiencia interactiva.
La exposición se complementó con la celebración de una Gymkana botánica en Navidad para dar a conocer las especies de árboles y arbustos de los jardines de Roca Tarpeya, del Tránsito, del Paseo de San Cristóbal y su entorno de una manera divertida y en un ambiente familiar.
A nivel científico se programó la jornada de información El valor de los árboles singulares y bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad de Castilla-La Mancha para divulgar la importancia del arbolado singular de Castilla-La Mancha y su Red Natura 2000.