II Jornada de Arquitectura, organizadas por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Fundación, sobre el tema Nuevos tratamientos de centros históricos. En su intervención, Ocupar: Obtener dignidad, el arquitecto Santiago Cirugeda, mostró sus investigaciones sobre viviendas de emergencia en distintos espacios urbanos. La artista Lara Almárcegui, en su intervención Descampados, demoliciones, huertas urbanas, cuestionó el urbanismo a través del estudio de lugares que se escapan a la definición de ciudad y de arquitectura.
El curso finalizó con una mesa redonda moderada por José Ballesteros, profesor de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid y director de la revista Pasajes y en la que además participaron José Pérez de Lama, arquitecto y Profesor en la Universidad de Sevilla y Ricardo Aroca, arquitecto, catedrático y Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.
Posteriormente se hizo entrega de los Premios Castilla-La Mancha de Arquitectura 2003, convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y la Consejería de Cultura. El acto contó con la asistencia de la Consejera de Cultura, Araceli Muñoz de Pedro, el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Manuel García- Urtiaga y el Presidente de la Comisión de Gerencia de la Fundación, Juan Ignacio de Mesa.