Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar todas las cookies”. Para más información puedes visitar nuestra Política de Cookies.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Jornada La Vega Baja y Toledo (2013)

Áreas de actividad

En mayo de 2013, el Instituto Arqueológico Alemán y la Real Fundación de Toledo organizaron en Madrid una reunión de expertos titulada La Vega Baja: un laboratorio para la investigación arqueológica y el desarrollo del Toledo del siglo XXI. El objetivo principal del encuentro fue reactivar los estudios sobre la ciudad de Toledo, así como concienciar a la sociedad acerca de la relevancia de este espacio para el desarrollo sostenible y patrimonial del Toledo del futuro.

 

Las ponencias ofrecidas durante la jornada contaron con la participación de reconocidos especialistas y abordaron distintos periodos y perspectivas de estudio:

  • Thomas G. Schattner: El Toletum de época imperial romana a través de la decoración arquitectónica
  • Jesús Carrobles Santos: El Toletum tardoantiguo (siglos III-V d.C.)
  • Jorge Morín de Pablos: La sedes regia toledana: La Vega Baja
  • Isabel Velázquez Soriano: Las fuentes y la epigrafía para el conocimiento de la sedes regia toletana
  • Debate: El futuro de la Vega Baja