Proyectos | Centro de documentación | Archivo Imagen de Toledo

Archivo Imagen de Toledo

Desde fechas muy tempranas, Toledo ha sido foco de atracción de fotógrafos históricos como Clifford, Laurent, Ruiz-Vernacci, a los que más tarde siguieron Rodríguez, Alguacil y Alfonso.

Estas fotografías se conservan dispersas por múltiples archivos, dentro y fuera de la ciudad. La fotografía histórica se ha revelado como una fuente de primer orden para la comprensión del fenómeno urbano, del paisaje y como testimonio del patrimonio, siempre frágil. De ahí la importancia de reunir el ingente caudal de información gráfica en una única base de datos y ponerla a disposición de cualquier usuario.

Tras la digitalización del fondo del fotógrafo francés Loty, conservado en la Diputación Provincial, se continuó en los archivos fotográficos de la Biblioteca Nacional, del Instituto de Patrimonio Histórico Español, del Palacio Real, Archivo General de la Administración y Archivo General de la Comunidad de Madrid.

El proyecto Imagen de Toledo consta de más de 650 copias digitales.

Todos los documentos están a disposición de los usuarios en la sede de la Fundación o a través de solicitud de reproducción.