Proyectos | Centro de documentación

Centro de Documentación

Una de las líneas de actuación del Centro de Documentación, creado desde el inicio de la Fundación, es la conservación y difusión del patrimonio documental de la ciudad de Toledo.

Para recoger las directrices de las actuaciones en torno al patrimonio documental se elaboró el Plan de Digitalización de Documentos, que se concretó en tres líneas de trabajo:

• Archivos de los conventos de clausura: digitalización de la documentación de los archivos de Santo Domingo el Real, Santo Domingo el Antiguo y San Clemente.
  • Imagen de Toledo: recopilatorio digital de fotografías históricas sobre Toledo, dispersas por archivos, bibliotecas y otras instituciones dedicadas al patrimonio cultural.
  • Archivo Victorio Macho: catálogo del archivo legado por el escultor Victorio Macho.

Todos los documentos están a disposición de los usuarios en la sede de la Fundación o a través de solicitud de reproducción.