El viernes pasado se celebró una reunión entre el Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y la Real Fundación de Toledo, que estuvo representada por la nueva Presidenta del Patronato, Xandra Falcó, el Presidente de Honor, Gregorio Marañón, el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles, y el nuevo Director General, Eduardo Sánchez Butragueño.

La reunión, celebrada con retraso por la situación de pandemia, se hizo con el propósito protocolario de presentar al Presidente de Castilla-La Mancha los nuevos cargos de la Fundación, nombrados en el último Patronato.
También el encuentro sirvió para comentar los grandes retos que deberá afrontar la ciudad y toda la región en los próximos meses y años, en los que la Real Fundación espera ser de utilidad, así como para esbozar algunos proyectos de futuro, a los que la nueva dirección se enfrenta con muchas ganas e ilusión, pese a ser conscientes de que la situación sanitaria que estamos viviendo y nos queda por vivir, no es propicia para encontrar las vías de financiación necesarias para cumplir con todas las metas trazadas.
Tanto el Presidente como la Consejera reconocieron la ardua labor desarrollada a lo largo de los 32 años de existencia, que le ha convertido en una institución de referencia para cualquier cuestión suscitada en torno al patrimonio cultural de Toledo y la revitalización de su casco histórico; y expresaron su apoyo a las ideas e iniciativas presentadas, tanto a las líneas estratégicas generales como a proyectos concretos que se harán públicos en el próximo Patronato, que se celebrará dentro de unos días y del que se informará en su momento.
© Foto Gobierno de Castilla-La Mancha
Cerveza LA SAGRA refuerza su compromiso con Toledo mediante un acuerdo de colaboración con la Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS para apoyar la investigación sobre contaminantes emergentes en el río. Esta iniciativa se enmarca en “Más Tajo”, el proyecto que la cervecera y la Real Fundación de Toledo impulsan desde 2024 para contribuir a la conservación y puesta en valor del río, un elemento clave en la identidad de Toledo.
Desde hace casi cuatro décadas, la Real Fundación de Toledo trabaja para conseguir la mejor conservación de nuestra ciudad. Para hacerlo posible, se ha ocupado de plantear debates o elaborar informes que han permitido un mejor desarrollo de la población. En la consecución de sus fines fundacionales, la Real Fundación de Toledo impulsa este Observatorio Urbano de Toledo.
La reunión presidida por su Presidente Jesús Carrobles ha contado con la presencia de Jose Manuel Velasco, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, Secretario General de Presidencia de la JCCM, Rebeca Rubio, Vicerrectora de la UCLM, Miguel Ángel Gómez, Delegado de Patrimonio del Arzobispado, patronos y miembros del Consejo Asesor
Se ha presentado el cupón del sorteo de la ONCE cuyo protagonista es uno de los árboles que se encuentra dentro del Vivero Histórico de Toledo
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h