Ya son más de 200.000 las visitas que ha recibido el Observatorio Permanente del Estado del Tajo en Toledo desde su creación hace año y medio.

Desde su puesta en marcha el 22 de junio de 2021 el “Observatorio Permanente del Estado del río Tajo en Toledo” ha recibido 209.700 visitas, lo que ofrece una media de casi 400 personas diarias que se asoman desde cualquier lugar del planeta a ver el estado del Tajo contemplado desde la atalaya de Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo.
Este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Soliss, pretende ser un humilde y sencillo, pero eficaz, observatorio del estado del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo. Una cámara que permanece conectada y accesible a todo el mundo permanentemente, las veinticuatro horas del día, todos los días del año a través de la web de la Real Fundación de Toledo. Enfocada al icónico Puente de San Martín, emblema del logotipo de la Real Fundación de Toledo, registra el aspecto del maltratado río de manera constante para que cualquier habitante del planeta pueda ver en tiempo real el color de sus aguas, la presencia o ausencia de espumas y su caudal, estimado en base a la altura de la lámina de agua sobre referencias fijas como son los sillares del propio puente, rocas de la orilla o el azud. En estos últimos días hemos podido observar el aumento de su caudal debido a las tan deseadas lluvias.
Accede al Observatorio Permanente del Estado del Tajo en Toledo
La Real Fundación de Toledo y la Fundación Primatialis Sedes Toletana con la colaboración económica del Ministerio de Cultura ponen en marcha un ciclo de tres conciertos, denominado Preludio Musical que será el comienzo de una magnífica programación que se desarrollará en 2026
Esta mañana en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, se ha presentado la programación de 2025 del Festival de Músia El Greco en Toledo
Se trata de dos apoyos esenciales para la celebración de la XII edición del Festival, que este año tendrá lugar en noviembre
La reunión anual se celebró el 26 de junio en Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo. En ella, además, se aprobaron la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales de 2024.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h