Tras dos años desde su publicación, casi 300.000 personas han accedido a este visor en tiempo real para observar el estado del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo.

Desde que en 2021 se instalara la webcam en el mirador de Roca Tarpeya, personas de todo el planeta han podido asomarse en tiempo real a este pedazo de Toledo y contemplar El Puente de San Martín sobre el río Tajo con los cigarrales al fondo. Sin duda, una vista que merece la pena contemplar, dado el volumen de visitas que recibe el Observatorio Permanente del Estado del río Tajo en Toledo, una media de 400 al día.
Además de servir de control visual sobre el estado del Tajo, la plataforma dispone de la opción de visionar mediante time-lapse las últimas 24 horas. Esto nos ofrece una opción única para observar la evolución de los estados meteorológicos en la ciudad. En las últimas tormentas pudimos ser testigos de cómo se iluminaba el cielo con los rayos que cayeron sobre Toledo la noche del 12 de junio.
Hoy en día es la única cámara en Toledo conectada y accesible de manera gratuita a todo el mundo permanentemente, las veinticuatro horas del día, todos los días del año. Las numerosas visitas que recibe cada día nos hacen intuir que es de interés para la ciudadanía y merece un estudio más profundo orientado a la ampliación de este Observatorio Permanente del río Tajo en Toledo.
EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO LA CIUDAD DE TOLEDO SE UNE EN TORNO A SU RÍO PARA REIVINDICAR UN TAJO LIMPIO Y VIVO
El 19 de junio se cumplirán 50 años desde que en 1972 se prohibiera el baño en el río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, fruto de la contaminación de sus aguas, problema que empeoró con la puesta en marcha del Trasvase Tajo-Segura
El Ayuntamiento de Toledo ha acogido esta mañana la presentación del Festival en el que se presentará el disco doble Música por el Tajo con motivo del 50 aniversario de la prohibición del baño en el río a su paso por Toledo. La Alcaldesa de Toledo ha presentado este proyecto en el que la música, la gastronomía y muchas otras actividades, se dan cita en pos de un río limpio y vivo.
El Vivero Histórico de la Real Fundación de Toledo tiene ya sus primeras semillas germinadas.
Se trata de las bellotas proporcionadas por la encina de Montesión, un colosal ejemplar situado en una rotonda en la carretera de La Puebla de Montalbán que, debido a su porte, fue respetado al ejecutar la obra hace varias décadas.
Su último recuerdo en Toledo, la intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la Guerra de las Comunidades, será un homenaje publicado a título póstumo