Las entradas del X Festival de Música El Greco en Toledo están ya a la venta en www.musicagreco.com y en la sede de la Real Fundación de Toledo en la plaza de Victorio Macho, 2 de Toledo.

La décima edición del Festival de Música El Greco en Toledo se celebrará como un ciclo monográfico de Batallas de órganos que son el emblema del Festival y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, en ellas cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.
El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la novena realizada en 2022.
Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre. La primera batalla se dedicará a Moisés, quien según narra la Biblia condujo al pueblo hebreo hasta la Tierra Prometida. La segunda nos hablará del Príncipe de las Tinieblas en contraposición al último concierto, que dedicaremos a El Rey de la Luz.
Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas de órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 %.
El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.
Noticias de CMMedia se hace eco de los avances que se están realizando en el Vivero Histórico de Toledo.
La Real Fundación de Toledo ha trabajado durante el 2022 para conseguir la insignia de Compromiso de Calidad Turística para el Museo Victorio Macho como servicio SICTED.
El Colegio de Ingenieros de Caminos en Castilla-La Mancha celebra un homenaje a José Miguel Hernández Vázquez con la colaboración de la Real fundación de Toledo.
Se ha inaugurado en el Convento de San Gil de Toledo, sede de las Cortes Regionales, la exposición Mujer y comunidad. Ser mujer al final de la Edad Media que trata de visibilizar la labor de las mujeres en nuestra historia. La muestra recoge la vida de 10 mujeres referentes en el periodo de transición entre la Edad Media y la Modernidad en España, todas ellas vinculadas a los territorios que hoy forman Castilla-La Mancha.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h