Las entradas del X Festival de Música El Greco en Toledo están ya a la venta en www.musicagreco.com y en la sede de la Real Fundación de Toledo en la plaza de Victorio Macho, 2 de Toledo.

La décima edición del Festival de Música El Greco en Toledo se celebrará como un ciclo monográfico de Batallas de órganos que son el emblema del Festival y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, en ellas cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.
El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la novena realizada en 2022.
Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre. La primera batalla se dedicará a Moisés, quien según narra la Biblia condujo al pueblo hebreo hasta la Tierra Prometida. La segunda nos hablará del Príncipe de las Tinieblas en contraposición al último concierto, que dedicaremos a El Rey de la Luz.
Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas de órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 %.
El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.
El Patronato de la Real Fundación de Toledo, presidido por Xandra Falcó, se ha reunido en la tarde del martes en su sede de Roca Tarpeya para aprobar, como es preceptivo, el Plan de Actuación y Presupuesto para este año 2023.
Hoy ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida la firma de un contrato de comodato por el que el pintor, escultor y grabador toledano, Rafael Canogar, va a ceder gratuitamente a la Junta de Castilla-La Mancha un total de 31 de sus obras para ser expuestas en la capital regional.
En este acto también se ha firmado un convenio con la presidenta del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Xandra Falcó, para que en Roca Tarpeya se habilite el ‘Espacio Rafael Canogar’ para exponer las obras cedidas.
La obra Mi hermano Marcelo de Victorio Macho ha formado parte de la exposición Renacer. La catedral transformada que ha conmemorado el VII centenario de la catedral palentina
Ya son más de 200.000 las visitas que ha recibido el Observatorio Permanente del Estado del Tajo en Toledo desde su creación hace año y medio.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h