Las entradas del X Festival de Música El Greco en Toledo están ya a la venta en www.musicagreco.com y en la sede de la Real Fundación de Toledo en la plaza de Victorio Macho, 2 de Toledo.

La décima edición del Festival de Música El Greco en Toledo se celebrará como un ciclo monográfico de Batallas de órganos que son el emblema del Festival y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, en ellas cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.
El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la novena realizada en 2022.
Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre. La primera batalla se dedicará a Moisés, quien según narra la Biblia condujo al pueblo hebreo hasta la Tierra Prometida. La segunda nos hablará del Príncipe de las Tinieblas en contraposición al último concierto, que dedicaremos a El Rey de la Luz.
Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas de órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 %.
El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.
Extracto de un artículo publicado en diciembre de 2022 en el nº 66 de Toletum, boletín de la RABACHT, titulado Ventura Reyes Prósper: el primer gran defensor de la figura de Bécquer en Toledo, por Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Real Fundación de Toledo
La noticia se ha dado a conocer en un acto en el colegio Fábrica de Armas, que ha sido el primer centro escolar en recibir un ejemplar del Vivero Histórico de Toledo, un clon del conocido como “Laurel de Bécquer”.
En la entrega del Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en 2024, el proyecto 'Más Tajo promovido por la Real Fundación de Toledo y Cerveza LA SAGRA recibe un galardón en la categoría de Calidad Ambiental.
Se trata de dos apoyos esenciales para la celebración de la XI edición del Festival, que este año tendrá lugar en noviembre
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h