La Asociación Española Contra el Cáncer de Toledo ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo la entrega de premios celebrada con motivo de la gala 'Activos contra el Cáncer'.

El 14 de noviembre tuvo lugar en el centro cultural San Marcos, la gala Activos contra el Cáncer, en la que la Jesús Carrobles, vicepresidente de la Real Fundación de Toledo recogió el galardón que la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo entregó a esta institución. Al acto asisitieron las principales autoridades de la provincia y la región. Entre ellas el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón.
En la gala Activos contra el Cáncer, presentada por los periodistas Esther Esteban y Jesús Olmedo, se puso el foco en la lucha contra esta enfermedad y las ganas de vivir de aquellos que la han sufrido o acompañan a un familiar que la padece.
Premiados Activos contra el Cáncer 2024
Real Fundación de Toledo, con quien la AECC mantiene un acuerdo para dar visibilidad de sus servicios con la red de entidades con las que colabora; catedral primada de Toledo,con la que la AECC celebrará uno de sus eventos benéficos conmemorando el VIII Centenario; Colegio Oficial de Farmacéuticos, con quien se celebró la Primera Jornada de Prevención del Tabaquismo; Cecam, por su declaración institucional manifestando su apoyo y solidaridad con los enfermos; Fedeto, por el acuerdo a través del cual promocionan las iniciativas de la AECC entre pymes y asociados; Joma Sport, para concienciar de la importancia del deporte y el ejercicio físico; Academia de Infantería, fiel apoyo de la AECC con quien se perfilan nuevas líneas de colaboración; Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, por su vocación de servicio y espíritu benemérito, siempre dispuesto a colaborar, junto a sus familias en las campañas de cuestación; Comisaría de Policía Nacional de Toledo, por iniciativas como el parche rosa de la Escuela Nacional de Policía, promovidas por «Abrazo azul»; Josefa Sánchez, gracias a quien la AECC puede dedicar una beca a la investigación; Hospital Universitario de Toledo, por avanzar junto con la sociedad castellano-manchega en concienciar a la población sobre la importancia de mantener nuestra salud y su vocación de mejora continua; Hospital Nuestra Señora del Prado, por las facilidades dadas a los voluntarios para que puedan desarrollar su misión con pacientes y familiares; Mabel Lozano, guionista y directora de cine social, con su cortometraje «Lola, Lolita, Lolaza».
Foto cortesía de encastillalamancha.es
La temporada de otoño completa el programa musical conmemorativo del VIII Centenario de la Catedral, que la Fundación Primatialis Sedes Toletana y la Real Fundación de Toledo han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La Real Fundación de Toledo reúne a los miembros de su Patronato para presentar la Memoria de Actividades y cuentas anuales del año 2025.
El Ayuntamiento y la Diputación de Toledo firman convenio con la Real Fundación de Toledo para celebrar las Batallas de órganos del Festival de Música El Greco en Toledo que conmemorarán el VIII centenario de la Catedral
La obra Aldonza Lorenzo, desaparecida a finales del siglo XX, ya se encuentra en Roca Tarpeya tras un proceso judicial de casi tres años.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h