Se trata de dos apoyos esenciales para la celebración de la XII edición del Festival, que este año tendrá lugar en noviembre

El 28 de julio de 2025 ha tenido lugar en el Ayuntamiento el acto de firma de los convenios con el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial para la celebración de la XII edición de nuestro Festival de Música El Greco en Toledo, con sus ya famosas Batallas de Órganos en la Catedral Primada.
En el acto de firma estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, y el presidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles.
Se trata de dos importantísimos apoyos para poder llevar a cabo este festival, que nació en 2014 con motivo del IV Centenario del Greco y que, más de una década después, se ha consolidado por completo como una de las actividades culturales de más calidad de la ciudad, estando reconocido de manera consecutiva en los últimos ocho años dentro de lo más destacado del panorama regional por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.
Gracias a la implicación del Ayuntamiento y de la Diputación, así como del Cabildo de la Catedral y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta nueva edición del festival podrá ser posible un año más, centrada en la celebración de tres batallas de órganos en el mes de noviembre.
Como avanzó a los medios el director del Festival, Juan José Montero, este año las batallas tendrán lugar en el mes de noviembre, los días 8, 15 y 22 de noviembre de este año 2025. Un año más, contarán con los mejores organistas del panorama internacional y la novedad principal será la diferente temática de cada uno de los conciertos: uno estará dedicado a la Batalla de las Navas de Tolosa, otro al Diluvio Universal y uno más que llevará por título Batalla de las Campanas.
Mas información en musicagreco.com
El jueves 29 de octubre a las 18.00 horas se inaugura Basamento, la exposición de Fernando Silva que acogerán los Jardines de Roca Tarpeya hasta octubre de 2027.
El XIII Festival de Música El Greco en Toledo completa su programa con una actividad didáctica para dar a conocer el rico patrimonio musical de la Catedral a los alumnos de la provincia en el marco del VIII Centenario del Templo Primado
La temporada de otoño completa el programa musical conmemorativo del VIII Centenario de la Catedral, que la Fundación Primatialis Sedes Toletana y la Real Fundación de Toledo han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La Real Fundación de Toledo reúne a los miembros de su Patronato para presentar la Memoria de Actividades y cuentas anuales del año 2025.