El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar en el cuarto puesto de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2019, según el Observatorio de la Cultura 2019 publicado por la Fundación Contemporánea.

El Festival es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss.
Es la cuarta vez que la Real Fundación de Toledo está en el ranking del Observatorio ya que el año 2016 aparecía entre las diez instituciones culturales más destacadas de Castilla-La Mancha, en el 2017 el Festival de Música fue reconocido en el tercer puesto y el año pasado 2018 en el cuarto puesto.
Desde 2009 el Observatorio de la Cultura publica anualmente este informe, a través de una consulta a expertos en gestión cultural y programación, como un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector cultural, creando una serie de indicadores que analizan la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de sus presupuestos.
La Fundación agradece este reconocimiento y nos motiva para seguir trabajando en la programación de una nueva edición asentada en los mismos criterios: ofrecer conciertos en escenarios excepcionales, mantener la tradición de las Batallas de Órganos, así como difundir música del Archivo de la Catedral y sus grandes maestros de capilla.
Accede al informe completo aquí: Observatorio de la Cultura 2019
El Ayuntamiento de Toledo ha acogido la presentación de la VIII edición del Festival, en un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa Milagros Tolón, el deán de la Catedral Juan Miguel Ferrer, el delegado provincial de Educación y Cultura José Gutiérrez, la directora académica del Vicerrectorado de Internacionalización de la UCLM Susana Seseña, la presidenta de la Fundación Soliss Mª Luisa González Bueno, el director artístico del Festival Juan José Montero y el director general de la Real Fundación de Toledo Eduardo Sánchez Butragueño.
La Real Fundación de Toledo, institución que gestiona y custodia el legado de Victorio Macho y su museo en la que fuera su casa-taller en Roca Tarpeya, ha cedido en depósito varios tornos originales del genial escultor palentino a la Escuela de Arte de Toledo.
En el centenario de la muerte del poeta Tomás Morales los visitantes del Museo Victorio podrán contemplar por primera vez esta magnífica obra de Victorio Macho que debido a su mal estado de conservación no pudo instalarse en el Museo tras su rehabilitación en 1999.
Roca Tarpeya demuestra una vez más su versatilidad como espacio para eventos en Toledo.
El pasado miércoles 17 de marzo, tuvimos el placer de colaborar con la Fundación Princesa de Girona para la realización de la segunda parada de su Gira 2021, un acto en el que se proclamó al ganador del Premio Empresa que otorga cada año esta institución.