El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar en el cuarto puesto de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2019, según el Observatorio de la Cultura 2019 publicado por la Fundación Contemporánea.

El Festival es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss.
Es la cuarta vez que la Real Fundación de Toledo está en el ranking del Observatorio ya que el año 2016 aparecía entre las diez instituciones culturales más destacadas de Castilla-La Mancha, en el 2017 el Festival de Música fue reconocido en el tercer puesto y el año pasado 2018 en el cuarto puesto.
Desde 2009 el Observatorio de la Cultura publica anualmente este informe, a través de una consulta a expertos en gestión cultural y programación, como un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más puedan interesar al sector cultural, creando una serie de indicadores que analizan la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de sus presupuestos.
La Fundación agradece este reconocimiento y nos motiva para seguir trabajando en la programación de una nueva edición asentada en los mismos criterios: ofrecer conciertos en escenarios excepcionales, mantener la tradición de las Batallas de Órganos, así como difundir música del Archivo de la Catedral y sus grandes maestros de capilla.
Accede al informe completo aquí: Observatorio de la Cultura 2019
El 19 de junio de 2022 se cumplirán cincuenta años de la prohibición oficial del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, a consecuencia del aumento de la contaminación.
El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar reconocido entre los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2020, al haber obtenido el segundo puesto del Observatorio de la Cultura 2020 publicado por la Fundación Contemporánea.
El viernes pasado se celebró una reunión entre el Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y la Real Fundación de Toledo, que estuvo representada por la nueva Presidenta del Patronato, Xandra Falcó, el Presidente de Honor, Gregorio Marañón, el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles, y el nuevo Director General, Eduardo Sánchez Butragueño.
Manifestamos nuestra opinión en relación con la noticia de la decisión del Ayuntamiento de Toledo de trasladar el emplazamiento del futuro cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo a los terrenos de la Peraleda en sustitución de la Vega Baja.