Se ha presentado el cupón del sorteo de la ONCE cuyo protagonista es uno de los árboles que se encuentra dentro del Vivero Histórico de Toledo

La ermita de Nuestra Señora del Valle de Toledo ha acogido hoy la presentación de iun cupón de la ONCE muy especial para la Real Fundación de Toledo y para la propia ciudad, ya que en él se muestra una imagen del alméz centenario que crece junto a la ermita.
En el acto, Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, Carlos J. Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Jesús Carrobles, presidente de la Real Fundación de Toledo y Enrique García Gómez, han dado a conocer este cupón, que ya está a la venta y que forma parte de la serie "Abraza tu Árbol".
La iniciativa "Abraza tu árbol" de la ONCE es una serie monográfica de cupones diarios dedicada a destacar el valor medioambiental y cultural de los árboles más emblemáticos y singulares de España. Para el sorte del 23 de diciembre se ha esogido el Almez de la Ermita del Valle para ilustrar el cupón.
Almez centenario que crece junto a la Ermita del Valle es un imponente ejemplar en un lugar absolutamente emblemático de la ciudad, con la mejor vista de Toledo. Fue fotografiado ya en 1863 con notable porte, por lo que pudo nacer alrededor de 1800. Este ejemplar es uno de los árboles escogidos para formar parte del Vivero Histórico que la Real Fundación puso en marcha con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de la UCLM.
La noticia se ha dado a conocer en un acto en el colegio Fábrica de Armas, que ha sido el primer centro escolar en recibir un ejemplar del Vivero Histórico de Toledo, un clon del conocido como “Laurel de Bécquer”.
En la entrega del Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha en 2024, el proyecto 'Más Tajo promovido por la Real Fundación de Toledo y Cerveza LA SAGRA recibe un galardón en la categoría de Calidad Ambiental.
Se trata de dos apoyos esenciales para la celebración de la XI edición del Festival, que este año tendrá lugar en noviembre
El próximo día 18 de mayo, Roca Tarpeya acoge un intenso programa para celebrar esta jornada con un documental, apertura nocturna, música en directo y la grabación del programa 808radio de CMMedia con Cervezas LA SAGRA como patrocinador.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h