Se ha presentado el cupón del sorteo de la ONCE cuyo protagonista es uno de los árboles que se encuentra dentro del Vivero Histórico de Toledo

La ermita de Nuestra Señora del Valle de Toledo ha acogido hoy la presentación de iun cupón de la ONCE muy especial para la Real Fundación de Toledo y para la propia ciudad, ya que en él se muestra una imagen del alméz centenario que crece junto a la ermita.
En el acto, Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, Carlos J. Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Jesús Carrobles, presidente de la Real Fundación de Toledo y Enrique García Gómez, han dado a conocer este cupón, que ya está a la venta y que forma parte de la serie "Abraza tu Árbol".
La iniciativa "Abraza tu árbol" de la ONCE es una serie monográfica de cupones diarios dedicada a destacar el valor medioambiental y cultural de los árboles más emblemáticos y singulares de España. Para el sorte del 23 de diciembre se ha esogido el Almez de la Ermita del Valle para ilustrar el cupón.
Almez centenario que crece junto a la Ermita del Valle es un imponente ejemplar en un lugar absolutamente emblemático de la ciudad, con la mejor vista de Toledo. Fue fotografiado ya en 1863 con notable porte, por lo que pudo nacer alrededor de 1800. Este ejemplar es uno de los árboles escogidos para formar parte del Vivero Histórico que la Real Fundación puso en marcha con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de la UCLM.
La ciudad contará con una exposición permanente dedicada a Rafael Canogar en Roca Tarpeya, sede de la Real Fundación de Toledo. Hecho que marcará un hito importante en la historia del arte contemporáneo en la ciudad.
Las labores de digitalización y catalogación del archivo personal del escultor Victorio Macho culminan con la creación de un espacio de consulta online a través de su página web.
El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea ha publicado los datos de su informe anual Lo Mejor de la Cultura 2023. En el ranking del informe vuelve a aparecer, un año más, el Festival de Música El Greco en Toledo como uno de los acontecimientos culturales más destacados de Castilla-La Mancha en 2023.
Cuando se cumplen 35 años de andadura y tras hacer balance de nuestra historia y dar un paso hacia el futuro, la Real Fundación de Toledo se plantea un plan estratégico, estableciendo nuevos ejes de actuación sin perder de vista la extraordinaria labor que venimos desarrollando desde hace tantos años.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h