Hoy la ciudad está triste por el fallecimiento de Alfonso Peña de la Morena, maestro de obras por vocación y oficio, que ha sabido como nadie hacer revivir muchos edificios maltratados por el tiempo y la desidia en una ciudad histórica que languidecía.

Su excelente hacer le llevó a intervenir y rehabilitar tanto monumentos con valor histórico-artístico como viviendas particulares, siempre con el máximo respeto a las características esenciales de cada uno de los elementos en los que intervenía y a las técnicas tradicionales con que habían sido edificados. Respeto que también le llevó al buen entendimiento con arquitectos y arqueólogos con los que participaba en sus obras.
Estos valores, acreditados a lo largo de su trayectoria, fueron el fundamento de la concesión en el año 1991 de uno de los premios de la Real Fundación de Toledo.
De su mano, años después, fue la rehabilitación del espacio de Roca Tarpeya, trabajo con el que se estrecharon aún más los lazos de amistad. El tiempo y el proyecto compartido nos permitieron valorar de primera mano también su natural bondadoso y amigable.
Afortunadamente ha sabido transmitir sus enseñanzas a sus hijos, que se incorporaron a la empresa hace ya muchos años. A éstos y a toda la familia nuestro más sentido pésame. Roca Tarpeya será un permanente recordatorio de su calidad profesional y talla humana para quienes allí trabajamos y para quienes nos visitan.
Ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo la presentación del X Festival de Música El Greco en Toledo, edición cuyo programa se centrará de nuevo en exclusiva en las Batallas de Órganos, tras el éxito alcanzado en 2022
El Patronato de la Real Fundación de Toledo, presidido por Xandra Falcó, se ha reunido en su sede de Roca Tarpeya para presentar la Memoria 2022 y aprobar las Cuentas anuales y la Liquidación del Presupuesto correspondientes a dicho ejercicio.
En una reunión celebrada el pasado viernes 7 de julio, la Real Fundación de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad se han comprometido a mantener e impulsar la colaboración institucional que permita seguir desarrollando líneas de trabajo conjuntas.
Tras dos años desde su publicación, casi 300.000 personas han accedido a este visor en tiempo real para observar el estado del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h