Hoy la ciudad está triste por el fallecimiento de Alfonso Peña de la Morena, maestro de obras por vocación y oficio, que ha sabido como nadie hacer revivir muchos edificios maltratados por el tiempo y la desidia en una ciudad histórica que languidecía.

Su excelente hacer le llevó a intervenir y rehabilitar tanto monumentos con valor histórico-artístico como viviendas particulares, siempre con el máximo respeto a las características esenciales de cada uno de los elementos en los que intervenía y a las técnicas tradicionales con que habían sido edificados. Respeto que también le llevó al buen entendimiento con arquitectos y arqueólogos con los que participaba en sus obras.
Estos valores, acreditados a lo largo de su trayectoria, fueron el fundamento de la concesión en el año 1991 de uno de los premios de la Real Fundación de Toledo.
De su mano, años después, fue la rehabilitación del espacio de Roca Tarpeya, trabajo con el que se estrecharon aún más los lazos de amistad. El tiempo y el proyecto compartido nos permitieron valorar de primera mano también su natural bondadoso y amigable.
Afortunadamente ha sabido transmitir sus enseñanzas a sus hijos, que se incorporaron a la empresa hace ya muchos años. A éstos y a toda la familia nuestro más sentido pésame. Roca Tarpeya será un permanente recordatorio de su calidad profesional y talla humana para quienes allí trabajamos y para quienes nos visitan.
El Ayuntamiento de Toledo ha acogido esta mañana la presentación del Festival en el que se presentará el disco doble Música por el Tajo con motivo del 50 aniversario de la prohibición del baño en el río a su paso por Toledo. La Alcaldesa de Toledo ha presentado este proyecto en el que la música, la gastronomía y muchas otras actividades, se dan cita en pos de un río limpio y vivo.
El Vivero Histórico de la Real Fundación de Toledo tiene ya sus primeras semillas germinadas.
Se trata de las bellotas proporcionadas por la encina de Montesión, un colosal ejemplar situado en una rotonda en la carretera de La Puebla de Montalbán que, debido a su porte, fue respetado al ejecutar la obra hace varias décadas.
Su último recuerdo en Toledo, la intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la Guerra de las Comunidades, será un homenaje publicado a título póstumo
Os presento un documento singular del Archivo de Victorio Macho. Es una fotografía aérea, fechada en abril de 1958, expresamente realizada sobre el objetivo a cubrir, Roca Tarpeya, y dedicada por el piloto y amigo Pedro Barrio. En el archivo existen también dos documentos más que complementan la imagen: dos cartas de Pedro Barrio, ayudante de campo del general jefe del Ministerio del Aire, fechadas 7 años después, en enero de 1965.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h