Puy Du Fou España se incorpora como protector y Erwan de la Villéon, Tomás Alía, Jesús Corroto, Cuca Diaz de la Cuerda, Gregorio Marañón Medina, Sofia Palazuelo y Javier Ruedas como patronos.
El Patronato y Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo ha ampliado sus componentes con la incorporación de instituciones y profesionales de reconocido prestigio que permitirán a la Fundación seguir defendiendo con rigor e independencia planteamientos a favor de la conservación patrimonial y mejora de la ciudad.
Además de los señalados se han incorporado al Consejo Asesor Fátima Guadamillas y Juan Mera.
La reunión, celebrada en el Ayuntamiento con la presencia del Vicealcalde Jose Pablo Sabrido debido al positivo en COVID de la Alcaldesa, es la primera conjunta del Patronato y la Junta de Protectores desde que el nuevo equipo de la Fundación tomó posesión en 2020.
Xandra Falcó, Presidenta del Patronato, ha destacado el papel que la Fundación ha venido realizando y debe potenciar como punto de encuentro de la sociedad civil con las instituciones en beneficio de Toledo. Así como su intención de generar un marco internacional de apoyo a la Fundación y a sus proyectos.
Jesus Carrobles, Presidente de la Junta de Protectores, ha dedicado un recuerdo a lo mucho que ha significado para todos la Fundacion en sus 33 años de vida, también ha reconocido el valor de mecenazgo mantenido en el tiempo de numerosas personas y empresas que han mostrado su vinculación con Toledo a traves de la Fundación, destacando la incorporación de jóvenes miembros de algunas familias que apoyan a la Fundación desde sus inicios.
El Director General Eduardo Sánchez Butragueño ha presentado los proyectos y actividades que la Fundación está realizando así como el Plan de Actuación y Presupuesto para 2022, destacando los proyectos siguientes: la creación del Espacio Canogar en el Tallerón, el Centro Internacional de la Artesanía, el Festival de Música el Greco en Toledo, la creación del Observatorio de Turismo de Toledo y la campaña de micromecenazgo Música por el Tajo, junto con temas que siguen siendo de máximo interés para la Fundación, como Vega Baja y el futuro de los Conventos de Clausura de Toledo.
A continuación el Presidente de Honor Gregorio Marañón y Bertrán de Lis ha agradecido el trabajo realizado en tiempos tan difíciles y la capacidad mostrada por el nuevo equipo para renovar la insitución y actualizar sus retos.
La reunión ha finalizado con las palabras del Vicealcalde que ha agradecido ola colaboración de la Fundación en numerosos proyectos de la ciudad, entre ellos los relacionados con Vega Baja, el Plan de Ordenación Municipal y la celebración del VIII centenario de la Catedral.
En la reunión han participado también el Delegado de Gobierno Francisco Tierraseca, el Concejal de Cultura Teo García, el Jefe de Gabinete de Presidencia Javier Nicolás, el General Director del Museo del Ejercito Jesús Arenas, el Deán de la Catedral Juan Pedro Sánchez Gamero. Así como los patronos Juan Ignacio de Mesa, Inés Gárate, Leticia Ruiz, Fernando Sánchez y José Ramón de la Cal. Por parte de los protectores del sector privado asistieron Pedro Barbé, Director General de Soliss; Borja Baselga, Director General de la Fundación Santander; Carmen Fernández de Araoz, de Inversiones Doalca Socimi; Fernando Lleida, del Cigarral de las Mercedes; Carla Aviles, de la Fundación Horizonte XXII; José Antonio Clavero, Javier Entrecanales, Beltrán Cavero de Carondelet y Joaquín Sánchez Garrido entre muchos otros.
Roca Tarpeya demuestra una vez más su versatilidad como espacio para eventos en Toledo.
El pasado miércoles 17 de marzo, tuvimos el placer de colaborar con la Fundación Princesa de Girona para la realización de la segunda parada de su Gira 2021, un acto en el que se proclamó al ganador del Premio Empresa que otorga cada año esta institución.
El 19 de junio de 2022 se cumplirán cincuenta años de la prohibición oficial del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, a consecuencia del aumento de la contaminación.
El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar reconocido entre los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2020, al haber obtenido el segundo puesto del Observatorio de la Cultura 2020 publicado por la Fundación Contemporánea.
El viernes pasado se celebró una reunión entre el Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y la Real Fundación de Toledo, que estuvo representada por la nueva Presidenta del Patronato, Xandra Falcó, el Presidente de Honor, Gregorio Marañón, el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles, y el nuevo Director General, Eduardo Sánchez Butragueño.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h