Ayer recibimos la triste noticia del fallecimiento de Jonathan Brown, prestigioso hispanista que dedicó su vida al estudio de la pintura española y arte hispanoamericano de los siglos XVI y XVII, así como a la historia del coleccionismo, siendo reconocido mundialmente como un gran experto en la obra de Velázquez.

Fue profesor del Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York y trabajó en numerosos museos de su país como asesor.
Su enorme valía le llevó a estar relacionado con prestigiosas instituciones artísticas españolas como el Museo del Prado, en calidad de comisario y asesor científico de exposiciones, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la de San Carlos de Valencia, como académico.
También ha estado vinculado a nuestra Fundación desde sus inicios formando parte de la Junta de Protectores y en estos últimos años del Consejo Asesor. Su cercanía nos ha permitido disfrutar de su enorme saber y poder contar con su inestimable colaboración en varios proyectos, como su participación en la publicación La Inmaculada de El Greco del Museo de Santa Cruz, Toledo, editada en 1998 dentro de la colección Cuadernos de Restauración, con el excelente estudio titulado La visión de San Juan de la Inmaculada Concepción de El Greco, en cuya presentación en el Museo de Santa Cruz estuvo presente.
Su pérdida nos deja un gran vacío, pero en Roca Tarpeya su recuerdo siempre estará presente.
Manifestamos nuestra opinión en relación con la noticia de la decisión del Ayuntamiento de Toledo de trasladar el emplazamiento del futuro cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo a los terrenos de la Peraleda en sustitución de la Vega Baja.
En la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo, celebrada en Roca Tarpeya el viernes 3 de julio, Eduardo Sánchez Butragueño ha sido nombrado Director General de la Fundación.
En la reunión del Patronato de la Real Fundación de Toledo, celebrada en Roca Tarpeya el viernes 3 de julio, Xandra Falcó ha sido elegida Presidenta del Patronato a propuesta del Presidente de Honor de la Fundación, Gregorio Marañón, tras la renuncia presentada por Paloma Acuña.
El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar en el cuarto puesto de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2019, según el Observatorio de la Cultura 2019 publicado por la Fundación Contemporánea.
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h