Las entradas del X Festival de Música El Greco en Toledo están ya a la venta en www.musicagreco.com y en la sede de la Real Fundación de Toledo en la plaza de Victorio Macho, 2 de Toledo.

La décima edición del Festival de Música El Greco en Toledo se celebrará como un ciclo monográfico de Batallas de órganos que son el emblema del Festival y están consolidadas como uno de los eventos culturales más relevantes de la ciudad, en ellas cuatro expertos organistas conversan y se retan en interpretaciones e improvisaciones.
El Festival, surgido en las celebraciones del Año Greco y que se ha consolidado como una cita cultural de referencia en la ciudad, ha sido reconocido por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea como uno de los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha desde la edición de 2017 a la novena realizada en 2022.
Los conciertos tendrán lugar en la Catedral de Toledo los sábados 7, 21 y 28 de octubre. La primera batalla se dedicará a Moisés, quien según narra la Biblia condujo al pueblo hebreo hasta la Tierra Prometida. La segunda nos hablará del Príncipe de las Tinieblas en contraposición al último concierto, que dedicaremos a El Rey de la Luz.
Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 euros y los espectadores que quieran asistir a las tres batallas de órganos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25 %.
El Festival de Música El Greco en Toledo está organizado por la Real Fundación de Toledo con la participación del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral Primada.
El monumento a Juan Sebastián Elcano levantado en Guetaria, obra de Victorio Macho, está formado por una estructura arquitectónica en la que se incorpora un proyecto escultórico de Victorio Macho, compuesto por una figura femenina, una victoria alada que rememora la imagen de los mascarones de proa que decoraban los antiguos navíos, y un relieve del protagonista, el marino Juan Sebastián Elcano. El proyecto se completa en el interior del edificio con una inscripción con los nombres que junto a él lograron llevar a término la hazaña.
El Festival de Música El Greco en Toledo tendrá lugar en octubre en la Catedral donde se celebrarán tres Batallas de Órganos con diferentes organistas de reconocido prestigio internacionl
En la reunión el Patronato ha aprobado la Memoria y Cuentas anuales de 2021 y nombrado Vicepresidente Ejecutivo a Jesús Carrobles
El Patronato de la Real Fundación de Toledo se ha reunido en el Palacio de Fuensalida con la presencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dado la bienvenida a los asistentes.
El pasado mes de mayo se celebró en Toledo la ceremonia de entrega de los Premios Hispania Nostra y de los Premios Europeos de Patrimonio / Premios Europa Nostra concedidos a proyectos españoles correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021. El acto se celebró el 3 de mayo en el Museo Sefardí con la presidencia de la reina Doña Sofía.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h