El concierto benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer se celebrará el próximo 8 de febrero con la Orquesta Barroca de Sevilla y Ensamble Cisneros, gracias a la colaboración de la Real Fundación de Toledo y la AECC.

El sábado 8 de febrero a las 20.00 horas en la Catedral de Toledo, tendrá lugar este concierto cuya recuadación se destinará a la investigación y lucha contra el cáncer que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer
Este concierto será el inicio del programa musical del VIII Centenario de la Catedral que la Real Fundación de Toledo está preparando junto a la Fundación Primatialis Sedis Toletana, por ello se han elegido los mejores intérpretes y un gran programa musical que sin duda marcarán un inmejorable punto de partida para la celebración.
La Orquesta Barroca de Sevilla, el Ensamble Cisneros y la soprano Aurora Peña, bajo la dirección de Martyna Pastuzska ofrecerán a los asistentes en el incomparable marco del crucero de la Catedral, la obra Magnificat, quizás la más importante y significativa composición litúrgica de Johann Sebastian Bach (1685-1750), que recoge la oración de la Virgen María tras la Anunciación. La primera versión de esta obra fue compuesta por Bach en 1724, año en el que Narciso Tomé empezó a construir el Transparente, que servirá de imagen al concierto.
Las entradas están a la venta en la web oficial del Festival de Música El Greco en Toledo musicagreco.com.
La recaudación se destinará a los proyectos sociales y de investigación que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla en Castilla La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo.
FILA 0: También es posible hacer una donación directa a la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES95 2100 1224 8902 0027 2256 con el concepto 'Donativo concierto benéfico'.
Ha querido el destino que la celebración del Día Mundial del Turismo 2021 haya coincidido con los primeros días sin restricciones de aforo en espacios cerrados y con la apertura de las barras en la hostelería. Ello confirma las buenas sensaciones, ratificadas por los datos epidemiológicos, que desde hace meses se perciben de manera cada vez más potente como consecuencia del avance de la vacunación en España, lo que supone un éxito colectivo del que debemos sentirnos muy orgullosos.
El Festival de Música El Greco en Toledo regresa en octubre con una nueva edición, cinco magníficos conciertos cuyas entradas se podrán adquirir a partir del lunes 20 septiembre en la web www.musicagreco.com o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. Como novedad en esta edición los espectadores que quieran asistir a todos los conciertos podrán adquirir sus entradas mediante abono con un descuento del 25%.
La Real Fundación de Toledo recupera un dibujo de Victorio Macho que formaba parte del legado del escultor y que por razones desconocidas pasó a manos de un particular.
El Patronato aprobó las Cuentas anuales y la Liquidación del Presupuesto correspondientes al ejercicio 2020, y se presentó la Memoria del mismo año
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h