El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo y la presidenta del Patronato de la Real Fundación de Toledo, Xandra Falcó, han firmado hoy en Roca Tarpeya el convenio de colaboración para la candidatura de Toledo como Ciudad Europea de la Cultura en 2031

Dicho convenio tiene como fines principales apoyar la candidatura de Toledo al título de Capital Europea de la Cultura 2031, desarrollar un programa cultural de excelencia, sostenible y con impacto internacional, así como fomentar la cooperación entre las administraciones y otras entidades públicas y privadas para dinamizar la actividad cultural y promover la creación o transformación de importantes infraestructuras culturales en Toledo.
Para la Real Fundación de Toledo se trata de un importante acuerdo que pone de manifiesto la relevancia histórica de nuestra institución en la generación y gestión de proyectos culturales de éxito en las últimas décadas, sirviendo como nexo de unión entre administraciones y sociedad civil en beneficio de la ciudad. De este modo, en el convenio rubricado hoy, la Real Fundación de Toledo se compromete a ser una herramienta ágil y fiable a la hora de diseñar, proponer, gestionar y ejecutar lo establecido dentro del proyecto, así como facilitar espacios y apoyo administrativo para la candidatura.
La candidatura de Toledo a la capitalidad cultural europea en 2031 es una excelente oportunidad para actualizar la oferta cultural de Toledo y generar un nuevo proyecto de ciudad a medio y largo plazo en este sentido, de modo que —si bien el principal objetivo será lograr dicha capitalidad— se establezcan las bases de una propuesta cultural de excelencia sostenida en el tiempo, independientemente de la consecución de ese reconocimiento.
Fotografía: Ayuntamiento de Toledo
Un proyecto para profundizar en la obra de Rafael Canogar que configura “Proyecto 1: La construcción de un lenguaje”
El estudio “De Madrid al Tajo”, pretende averiguar cuánto saben los madrileños sobre el estado real del Tajo y el impacto de la capital en él, ya que el 91 % de los madrileños reconoce tirar residuos al WC (sin saber que acaban en el Tajo)
Se trata de un proyecto que tratará de reivindicar el orgullo cívico de pertenencia a la región, con un enfoque no excluyente, integrador y basado en hechos históricos que conformaron una identidad común en muchos momentos del pasado.
El pasado viernes día 21 de marzo tuvo lugar en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca un emotivo acto enmarcado dentro de nuestro proyecto de Vivero Histórico, como homenaje a Santiago Palomero.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h