Se trata de dos apoyos esenciales para la celebración de la XII edición del Festival, que este año tendrá lugar en noviembre

El 28 de julio de 2025 ha tenido lugar en el Ayuntamiento el acto de firma de los convenios con el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial para la celebración de la XII edición de nuestro Festival de Música El Greco en Toledo, con sus ya famosas Batallas de Órganos en la Catedral Primada.
En el acto de firma estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, y el presidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles.
Se trata de dos importantísimos apoyos para poder llevar a cabo este festival, que nació en 2014 con motivo del IV Centenario del Greco y que, más de una década después, se ha consolidado por completo como una de las actividades culturales de más calidad de la ciudad, estando reconocido de manera consecutiva en los últimos ocho años dentro de lo más destacado del panorama regional por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.
Gracias a la implicación del Ayuntamiento y de la Diputación, así como del Cabildo de la Catedral y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta nueva edición del festival podrá ser posible un año más, centrada en la celebración de tres batallas de órganos en el mes de noviembre.
Como avanzó a los medios el director del Festival, Juan José Montero, este año las batallas tendrán lugar en el mes de noviembre, los días 8, 15 y 22 de noviembre de este año 2025. Un año más, contarán con los mejores organistas del panorama internacional y la novedad principal será la diferente temática de cada uno de los conciertos: uno estará dedicado a la Batalla de las Navas de Tolosa, otro al Diluvio Universal y uno más que llevará por título Batalla de las Campanas.
Mas información en musicagreco.com
Roca Tarpeya demuestra una vez más su versatilidad como espacio para eventos en Toledo.
El pasado miércoles 17 de marzo, tuvimos el placer de colaborar con la Fundación Princesa de Girona para la realización de la segunda parada de su Gira 2021, un acto en el que se proclamó al ganador del Premio Empresa que otorga cada año esta institución.
El 19 de junio de 2022 se cumplirán cincuenta años de la prohibición oficial del baño en el río Tajo a su paso por Toledo, a consecuencia del aumento de la contaminación.
El Festival de Música El Greco en Toledo vuelve a estar reconocido entre los mejores acontecimientos culturales de Castilla-La Mancha del año 2020, al haber obtenido el segundo puesto del Observatorio de la Cultura 2020 publicado por la Fundación Contemporánea.
El viernes pasado se celebró una reunión entre el Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page y la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, y la Real Fundación de Toledo, que estuvo representada por la nueva Presidenta del Patronato, Xandra Falcó, el Presidente de Honor, Gregorio Marañón, el Presidente de la Junta de Protectores, Jesús Carrobles, y el nuevo Director General, Eduardo Sánchez Butragueño.
Apertura extraordinaria gratuíta con motivo de La(s) Noche(s) del Patrimonio.
Museo VIctorio Macho y Espacio Rafael Canogar
De 9.00 a 24:00 h
Presentación de la Guía Práctica para el Desarrollo de Eventos Sostenibles. Dirigida a Ayuntamientos, empresas y asociaciones.
Sala de actos · 9:30 h
Arias y motetes para el Corpus de Toledo en el siglo XVIII: Cristalina fuente
Catedral de Toledo · 20 h