Actividades | 14 de Mayo del 2021

Los jardines de Roca Tarpeya acogen la presentación del libro La buena gente. Relatos desde el trabajo social rural a cargo de su autor Damián Rojas y Teo García, concejal de cultura del Ayuntamiento de Toledo

La Buena Gente es un recorrido personal y profesional realizado por el autor, Damián Rojas Gómez, durante sus diferentes experiencias laborales en varias zonas rurales de Castilla-La Mancha como trabajador social. Es una enumeración de historias humanas, en las que pretende acercar la profesión del trabajo social a aquellas personas que no tienen por qué conocer, pero que, de una forma ágil, sencilla, sin entrar en tecnicismos, es capaz de explicar claramente cuál es el objetivo de nuestro trabajo en un ámbito, el rural, en el que a veces somos el único y último recurso al que los ciudadanos más vulnerables pueden agarrarse

En realidad, el libro es un homenaje a todos los agentes sociales que aún siguen prestando servicios públicos en pueblos pequeñitos de la ahora denominada “España vaciada”: desde boticarios, médicos, enfermeros, empleados de banca, alguaciles, guardia civil, policías, administrativos, concejales, agentes rurales, hasta incluso sacerdotes. Las buenas gentes que habitan en los pueblos pequeños merecen seguir disfrutando de todas estas personas que se preocupan por su bienestar y por una calidad de vida digna, y sobre todo, que nuestros pueblos más pequeños no desaparezcan.

• Agenda | 17 de Abril del 2021

Los jardines de Roca Tarpeya acogen el sábado 17 de abril a las 12:00 horas la presentación del nuevo libro de poesía de Carlos Enrique Rodrigo La casa de las fieras (Ohmenageries), editado por Ediciones Rilke.

• Agenda | 14 de Abril del 2021

El miércoles 14 de abril a las 18 horas se presenta en Roca Tarpeya el libro Empresa invertebrada, escrito por Ricardo Sánchez Butragueño, toledano de nacimiento, pasión y vocación, empresario y escritor, experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño & Bottländer, Protector de la Fundación desde 2018.