Apolo Toledo organiza, con la colaboración de la Real Fundación de Toledo la jornada de inauguración de Erató Fest 2024 en Roca Tarpeya.

GUARDIANES DEL TAJO
impulsado por el Grupo Suntory con la colaboración de Arba Toledo.
Sala de actos · De 17h a 20h.
Programa:
17:00 – 17:30: Presentación de la Jornada.
Jose Julián Uceta, Director del Erató Fest
Representantes de:
Consejería de Medio Ambiente de Castilla La Mancha
Agencia del agua de Castilla la Mancha
Confederación Hidrográfica del Tajo
Ayuntamiento de Toledo
Suntory Beverage and Food Spain
17:30 – 18:00 h. Los Santuarios del agua y el proyecto GUARDIANES DEL TAJO en el embalse del Guajaraz promovido por parte de Suntory.
Ricardo González-Ripoll López-Pardo, Gerente corporativo de Sostenibilidad y Tony Herrera Grao, coordinador del proyecto y CEO de MEDIODES.
18:00 – 18:15 h. La biodiversidad del territorio del embalse de Guajaraz: resultados del estudio hecho en el marco de Guardianes del Tajo.
Tony Herrera Grao, coordinador del proyecto y gerente de MEDIODES
18:15 – 18:30 h. Estudios y acciones en curso para devolver agua a la naturaleza.
Ana García Bautista, colaboradora de MEDIODES.
18:30– 18:45 h. Mejoras frente a las inundaciones: territorios esponja y medidas basadas en la naturaleza en el entorno de Toledo.
Beatriz Larraz, directora de la Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS.
18:45– 20:00 h. MESA REDONDA: Preguntas, conclusiones de la jornada, y propuestas para enriquecer el proyecto.
Contará con todos los ponentes anteriores y se incorporarán Alejandro Cano, presidente de la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL TAJO, y Syra Zemlia de la asociación ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) de Toledo.
INAUGURACIÓN ERATÓ FEST 2024
Con el patrocinio de LA SAGRA y Schweppes.
Jardindes de Roca Tarpeya · De 20h. a 23h.
A las 20:00 horas en el jardín del Museo Victorio Macho, tendrá lugar la fiesta de inauguración con las actuaciones del Club del Río y del artista toledano Samu del Río, con entrada libre hasta completar aforo.
El lunes 8 de junio, se presenta en Roca Tarpeya el primer libro del que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez entre 2018 y 2021
La Real Fundación de Toledo va a acoger el próximo martes, 19 de mayo, la tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible, un encuentro que busca analizar los retos actuales del sector, desde el desarrollo en el mundo rural hasta el complejo equilibrio de convivencia en ciudades históricas como Toledo.
La Real Fundación de Toledo nuevamente se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un medio importante de intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y desarrollo del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
El Festival de Música El Greco en Toledo que conmemora el VIII centenario de la Catedral Primada, cerrará su temporada de primavera con una Batalla de órganos dedicada al Corpus, la fiesta por excelencia de Toledo
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es