Se presenta en Roca Tarpeya el libro de Alberto González González con la participación de Julio de la Cueva Merino, Miguel Ángel Dionisio Vivas y el propio autor.

El viernes 25 de octubre a las 18:30 en la sala de actos de Roca Tarpeya, Alberto González González presentará su libro La fe católica, trinchera política. Izquierdas y derechas en guerra cultural: Toledo 1931-1939 acompañado de Julio de la Cueva Merino y Miguel Ángel Dionisio Vivas.
La fe católica, trinchera política. Izquierdas y derechas en guerra cultural: Toledo 1931-1939
Secularización y recatolización son caras de la misma moneda que coincidieron en el tiempo en los años treinta del siglo xx en España. La proclamación de la Segunda República el 14 de abril de 1931 trajo consigo la esperanza de modernización del país en todos sus aspectos, incluido el religioso. Se inició así una política encaminada a avanzar en la secularización de la sociedad, con la aprobación de la ley de cementerios, de divorcio y matrimonio civil o la Ley de Confesiones y Congregaciones religiosas. Al mismo tiempo, desde los ayuntamientos también se realizaron políticas en este sentido. En este contexto, la Iglesia católica tuvo que adaptarse a las circunstancias, buscando cómo sus fieles podían cumplir con sus preceptos al tiempo que acataban la ley y ponían en práctica nuevas formas de resistencia. En consecuencia, la fe católica se convirtió en elemento de conflicto en la política española en todos sus niveles. Una política de trincheras en la que, una vez iniciada la Guerra Civil, alcanzó su grado máximo de expresión. Así nos encontramos la provincia de Toledo a lo largo de la guerra, como evolución violenta de esta lucha en un doble proceso de secularización y recatolización.
Del 21 al 30 de junio tendrá lugar en Roca Tarpeya una nueva edición del campamento de día Jóvenes artistas que en esta ocasión se dedica a los Investigadores del arte, organizado por Diéresis con la colaboracion de la Fundación.
Vuelve el Museo Vivo tras su éxito en marzo, poesía, música, dibujo y teatro rediseñarán el Museo Victorio Macho y establecerán una conexión muy especial con el público visitante.
El próximo jueves, 17 de Junio a las 19 h. Roca Tarpeya acogerá la presentación del libro de poesía Aún todo es temprano de Pilar Bravo. Participarán Maria Antonia Ricas, escritora y María José Muñoz, periodista. La autora leerá alguno de sus poemas
La Fundación Jorge Marín, la Escuela de Arte y el Ayuntamiento de Toledo con la colaboración de la Real Fundación de Toledo presentan este proyecto creado por más de una veintena de estudiantes de arte, quienes llevaron a cabo una relectura en colectivo de la obra “Alas de México” del escultor mexicano Jorge Marín, que actualmente se expone en la Puerta de Bisagra de esta ciudad.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es