La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss y la Real Fundación de Toledo ofrecen la conferencia La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma en Roca Tarpeya

La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma
El cambio climático es una evidencia científica que manifiesta cada vez más efectos en España. Junto a la subida de temperaturas, un hecho de especial relevancia para el desarrollo de nuestro país es la irregularidad y tendencia decreciente que muestran las precipitaciones por sus implicaciones ambientales y socioeconómicas. La planificación hidrológica en nuestro país debe adaptarse a la nueva realidad climática superando paradigmas clásicos de gestión de recursos basados en la aportación continuada de caudales para abastecer las demandas y apostar por el principio de la buena gestión y la circularidad del agua.
La conferencia La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre a las 19h en Roca Tarpeya, a cargo de Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante.
La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss organiza este ciclo con la colaboración de la Real Fundación de Toledo. Acceso libre hasta completar aforo.
En el centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla y con motivo de la muestra Viajar para pintar. Sorolla en Toledo, el Museo del Greco organiza en Roca Tarpeya con la colaboración de la Real Fundación de Toledo, esta Jornada Científica.
Con la misma ilusión de siempre, presentamos una nueva edición del campamento Jóvenes Artistas, con arte, juegos, creatividad, cine y mucha diversión para los primeros días de septiembre.
Miguel Méndez-Cabeza presenta su nuevo libro "Aldeas sin perros" en Roca Tarpeya acompañado del periodista Javier Ruiz y el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles
El día 13 de mayo, apertura nocturna del Museo Victorio Macho de la mano de Alfredo Copeiro y Cervezas LA SAGRA; y el 18 de mayo, la Real Fundación de Toledo se une a Apolo Toledo para crear una performance poética en torno al río Tajo.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es