La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss y la Real Fundación de Toledo ofrecen la conferencia La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma en Roca Tarpeya

La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma
El cambio climático es una evidencia científica que manifiesta cada vez más efectos en España. Junto a la subida de temperaturas, un hecho de especial relevancia para el desarrollo de nuestro país es la irregularidad y tendencia decreciente que muestran las precipitaciones por sus implicaciones ambientales y socioeconómicas. La planificación hidrológica en nuestro país debe adaptarse a la nueva realidad climática superando paradigmas clásicos de gestión de recursos basados en la aportación continuada de caudales para abastecer las demandas y apostar por el principio de la buena gestión y la circularidad del agua.
La conferencia La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre a las 19h en Roca Tarpeya, a cargo de Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante.
La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss organiza este ciclo con la colaboración de la Real Fundación de Toledo. Acceso libre hasta completar aforo.
El escritor y periodista Francisco Egido Herrero presentará el próximo 29 de septiembre a las 20h en la sede de la Real Fundación de Toledo su tercera novela: El blasón de la reina. Una obra de ficción ambientada en la guerra de las comunidades en Castilla y cuyos derechos de autor ha cedido a Cáritas.
SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Diéresis y la Fundación organizan en Roca Tarpeya del 1 al 8 de septiembre una nueva edición del campamento de día Jóvenes artistas
El 8 de julio a las 20 h. en la sede de la Real Fundación de Toledo Mabel Lozano presentará su libro. Puedes conseguir tu invitación
El miércoles 30 de junio, a las 20 horas, en Roca Tarpeya sede de la Real Fundación de Toledo se presenta el libro titulado Cristóforo de Enrique Navarro, una novela, situada en 1492, de sentimientos, frustraciones y ambiciones. La obra ha sido finalista del VII Premio Hispania de novela histórica.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es