La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss y la Real Fundación de Toledo ofrecen la conferencia La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma en Roca Tarpeya

La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma
El cambio climático es una evidencia científica que manifiesta cada vez más efectos en España. Junto a la subida de temperaturas, un hecho de especial relevancia para el desarrollo de nuestro país es la irregularidad y tendencia decreciente que muestran las precipitaciones por sus implicaciones ambientales y socioeconómicas. La planificación hidrológica en nuestro país debe adaptarse a la nueva realidad climática superando paradigmas clásicos de gestión de recursos basados en la aportación continuada de caudales para abastecer las demandas y apostar por el principio de la buena gestión y la circularidad del agua.
La conferencia La planificación del agua en España en el contexto de cambio climático: el necesario cambio de paradigma tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre a las 19h en Roca Tarpeya, a cargo de Jorge Olcina, Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Alicante.
La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss organiza este ciclo con la colaboración de la Real Fundación de Toledo. Acceso libre hasta completar aforo.
Una nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias del Museo Sefardí en Roca Tarpeya a la que se puede asisitir a través del canal de Youtube del museo. En esta ocasión, el arqueólogo Arturo Ruiz Taboada nos contará los avances que se están llevando a cabo en el proyecto de estudio de la mezquita de Tornerías. Historia y arqueología en Toledo en tiempo real.
La Sala de Actos de Roca Tarpeya acoge la representación de la obra teatral Universo escrita, dirigida y protagonizada por Franz Gómez.
Los jardines de Roca Tarpeya acogen el sábado 17 de abril a las 12:00 horas la presentación del nuevo libro de poesía de Carlos Enrique Rodrigo La casa de las fieras (Ohmenageries), editado por Ediciones Rilke.
El miércoles 14 de abril a las 18 horas se presenta en Roca Tarpeya el libro Empresa invertebrada, escrito por Ricardo Sánchez Butragueño, toledano de nacimiento, pasión y vocación, empresario y escritor, experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño & Bottländer, Protector de la Fundación desde 2018.