El Museo del Greco pone el broche de oro a la exposición "el Greco is different" con unas Jornadas Científicas en las que se darán cita varios de los principales especialistas en la obra de Equipo Crónica.

A modo de clausura de la exposición El Greco is different, con la que el Museo del Greco celebra el 60º aniversario de la formación de Equipo Crónica, así como la influencia del Greco en el grupo valenciano, el Museo, en colaboración con la Universidad de Grenoble Alpes y el Institut Valencià d'Art Modern, organiza en Roca Tarpeya los días 5 y 6 de marzo, unas Jornadas Científicas en que se darán cita varios de los principales especialistas en la obra de Equipo Crónica.
Programa Jornadas Científicas El Greco is different
Miércoles 5 de marzo:
9:00. Acreditación.
9:30. Inauguración de las Jornadas Científicas.
10:00. Rosa Becerril Sánchez. Directora del Museo del Greco. El Museo del Greco en los años de Equipo Crónica. El arte contemporáneo en el museo.
11:00. Pausa para el almuerzo.
11:30. José Luis Rus González. Comisario de la exposición. Técnico del Museo del Greco. El Greco is different.
12:30. Marion Le Corre-Carrasco. Catedrática de estudios hispánicos. Universidad de Grenoble Alpes. Inversión de propaganda visual. Desvíos barrocos en Equipo Crónica.
16:30. Anne Michèle Dalmace. Profesora emérita de historia del arte contemporáneo español y del Caribe. Universidad de Burdeos. La crítica en torno a Equipo Crónica.
17:30. Teresa Millet Sancho. Conservadora del IVAM. Equipo Crónica en la colección del Institutu Valencià d'Art Modern.
Jueves 6 de marzo:
9:30. Jesús Ruiz Bago. Profesor de dibujo y grabado. Universidad Complutense. El cómic en Equipo Crónica.
10:30. Pausa para el almuerzo.
11:00. Ricardo Marín Viadel. Catedrático de educación visual. Universidad de Granada. La técnica de Equipo Crónica.
12:00. Boye Llorens Peters. Comisario independiente. Equipo Crónica. Período inicial.
17:30. Mesa redonda on line. Francisco Alberola y Juan Vicente Monzó, colaboradores de Equipo Crónica. Modera Teresa Millet Sancho.
19:30. Clausura de las Jornadas Científicas. Jardines del Museo del Greco.
Necesaria inscripción previa a través del email difusion.mgreco@cultura.gob.es
En 2026 se celebra el VIII Centenario de la Catedral Primada de Toledo. Antes de la conmemoración, la Catedral acogerá un Preludio Musical y las entradas están ya a la venta
Una nueva conferencia del ciclo Investigando el Tajo tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre en Roca Tarpeya.
Proyección del documental "Nacer en el Casco", cuya finalidad es recuperar la memoria de las matronas, y el nacer y criar en el barrio.
El jueves 13 de noviembre tendrá lugar en Roca Tarpeya esta conferencia con motivo de la Semana de la Ciencia
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es