El Museo Sefardí organiza en Roca Tarpeya, con la colaboración de la Real Fundación de Toledo, un ciclo de conferencias en torno al nuevo discurso de su exposición permanente.

Tras la renovación de su exposición permanente, el Museo Sefardí organiza en Roca Tarpeya un ciclo de conferencias en torno al nuevo discurso que presenta, ampliando contenidos más actualizados y dando valor al trabajo realizado durante años por comité científico y por los técnicos expertos que han participado en la construcción de un nuevo relato y de esta nueva imagen institucional.
Durante los meses de abril, mayo y junio presentarán los enfoques planteados en el nuevo discurso expositivo del museo, con el objetivo de hacer los contenidos más accesibles al público general. Mediante ponencias cortas y didácticas se irán desarrollando los diferentes bloques en los que se estructura la exposición permanente del Museo Sefardí con la participación de algunos de los investigadores que han hecho posible llevar a cabo este importante proyecto.
Las conferencias tendrán lugar los días 10 y 24 de abril, 8 y 29 de mayo y 5 de junio, a partir de las 16:30 en la Sala de Actos de Roca Tarpeya.
Ciclo Museo Sefardí: una nueva mirada a la Exposición Permanente
Jornada 1. 10 de abril
Jornada 2. 24 de abril
Jornada 3. 8 de mayo
Jornada 4. 29 de mayo
Jornada 5. 5 de junio
Tras la presenentación en la Catedral de Toledo de la completa programación musical que conmemorará los 800 años de la catedral, ha comenzado la venta de entradas para asisitir a los diferentes conciertos
Finaliza el Preludio Musical que dará paso al intenso programa musical del VIII Centenario de la Catedral de Toledo con el concierto Milagros de Santa María en la Catedral de Toledo el próximo sábado 21 de febrero a las 20 h. en el Trascoro de la Catedral
El Preludio Musical de la programación del VIII Centenario de la Catedral continuará el sábado 7 de febrero a las 20 h. con el concierto Sonoridades de la Catedral de Toledo en el umbral del Renacimiento (1495–1517). Las misas de Josquin Desprez en la Catedral de Toledo
Con motivo del 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo (1226–2026), la ciudad acogerá un Torneo de Campanas conmemorativo, una gran acción sonora colectiva que convertirá el casco histórico de Toledo en una arquitectura musical de bronce.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es