El ciclo de conferencias Investigando el Tajo sale de nuevo al terreno con una visita comentada a cargo de Enrique García.

Continúa el Ciclo Investigando el Tajo de la Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS.
Arroyo Salchicha, procesos erosivos en un arroyo estacional
Visita guiada y comentada por el arroyo Salchicha, también conocido como arroyo Carrasco y arroyo de las Zorreras, curso fluvial que, uniendo los términos municipales de Bargas y de Toledo, acaba desembocando en el Tajo. Es un pequeño cauce, casi siempre seco, que esconde auténticos tesoros geológicos y biológicos. En él se podrán observar procesos erosivos que modelan el territorio, explicando cómo la acción del agua y de los seres humanos transforman el paisaje. Es una oportunidad para comprender la dinámica de los arroyos estacionales y su importancia ecológica e hidrogeológica, además de disfrutar de un entorno natural poco conocido, pero de gran valor.
Además, este paseo-conferencia forma parte de WalkingRivers, un llamamiento mundial a caminar por tu río favorito (a ser posible vestido de azul o llevando algo distintivo de ese color), para demostrar que los ríos son increíbles y que merece la pena cuidarlos. Es más que un evento: es un movimiento para recordarnos nuestra responsabilidad compartida de cuidar y salvaguardar las masas de agua que nos unen.
La decimotercera edición del Festival de Música El Greco en Toledo, organizada por la Real Fundación de Toledo y la Fundación Primatialis Sedes Toletana para conmemorar el VIII Centenario de la Catedral de Toledo, continúa su programación el próximo sábado 18 de abril a las 20 h con el concierto Música en tiempos del Greco: ‘La Horeya del Musico es come loyo del Pintor’ a cargo del ensamble La Violondrina.
El próximo sábado 21 de marzo a las 20 h volverá a escucharse en la Catedral, dos siglos después, el sonido de este excepcional instrumento. Será en el concierto La lira del cielo. Resurrección de una voz dormida. Tres obras del maestro Juan Rossell para la Semana Santa de la catedral de Toledo en 1764 a cargo de Nereydas dirigido por Ulises Illán.
El próximo sábado 14 de marzo con el concierto El Camino: Música de Talbot, Casals y Victoria del Coro Música Viva Nueva York, dará comienzo el XIII Festival de Música El Greco en Toledo, una edición especial dedicada a la conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral gótica de Toledo
El martes 24 de febrero Jesús Carrobles presentará el Observatorio Urbano de Toledo en un acto en el que se celebrará la primera mesa redonda
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es