El ciclo de conferencias Investigando el Tajo sale de nuevo al terreno con una visita comentada a cargo de Enrique García.

Continúa el Ciclo Investigando el Tajo de la Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS.
Arroyo Salchicha, procesos erosivos en un arroyo estacional
Visita guiada y comentada por el arroyo Salchicha, también conocido como arroyo Carrasco y arroyo de las Zorreras, curso fluvial que, uniendo los términos municipales de Bargas y de Toledo, acaba desembocando en el Tajo. Es un pequeño cauce, casi siempre seco, que esconde auténticos tesoros geológicos y biológicos. En él se podrán observar procesos erosivos que modelan el territorio, explicando cómo la acción del agua y de los seres humanos transforman el paisaje. Es una oportunidad para comprender la dinámica de los arroyos estacionales y su importancia ecológica e hidrogeológica, además de disfrutar de un entorno natural poco conocido, pero de gran valor.
Además, este paseo-conferencia forma parte de WalkingRivers, un llamamiento mundial a caminar por tu río favorito (a ser posible vestido de azul o llevando algo distintivo de ese color), para demostrar que los ríos son increíbles y que merece la pena cuidarlos. Es más que un evento: es un movimiento para recordarnos nuestra responsabilidad compartida de cuidar y salvaguardar las masas de agua que nos unen.
En septiembre, una nueva edición del campamento de día Jóvenes Artistas en Roca Tarpeya. Del 2 al 9 de septiembre 'Magia, hechizos y otras artes' en Roca Tarpeya de la mano de Diéresis Comunicación y Educación.
Como cada año, al finalizar el curso escolar, la Real Fundación de Toledo y Diéresis Comunicación y Educación os proponemos una actividad para los pequeños de la casa.
CANCELADA El periodista José Luis Muñoz, con la participación de Eduardo Sánchez Butragueño, Director de la Real Fundación de Toledo, presenta en Roca Tarpeya su libro de Almud Ediciones.
La aosciación de Amigos del museo del Greco, Círculo Greco organiza una conferencias "sobre Sánchez Cotán" en Roca Tarpeya con la colaboración de la Real Fundación de Toledo.
Iván Redondo presenta su primer libro
Sala de actos · 19:00 h
Jornada técnica.
Sala de actos · 9:00 a 14:00 h
Organiza: Uno Organización Empresarial de Logística y Transporte
Tercera edición de Conversaciones sobre Turismo Sostenible
Sala de actos · de 17:00 a 19:00
Organiza: ToledoDiario.es