Actividades | 10 de Abril del 2021

Master class El arte del conflicto

Sábado 10 y domingo 11 de abril.

Roca Tarpeya acoge este 2021 las masterclasses de teatro del programa PROMACOS de la asociación Apolo. La primera, centrada en la creación dramática, tendrá lugar los días 10 y 11 de abril bajo el título “El arte del conflicto” y será impartida por Carla Nyman.

Este taller intensivo te brindará un recorrido teórico-práctico a partir de la revisión de las estructuras tradicionales de este género, a través de ejercicios de escritura que apliquen de forma transversal el lenguaje teatral. Este taller-laboratorio incluirá, a lo largo de su desarrollo, la discusión acerca de las relaciones entre el texto, otros lenguajes y su puesta en escena, que son esenciales a todo ejercicio de dramaturgia.

Programa:

• El maldito folio en blanco: rituales, estímulos y estructuras básicas. Breve e indecisa historia del teatro.
  • Transversalidad y otros lenguajes.
  • Performar la realidad.
  • La recepción de la obra: ficcionar al espectador.

Horario: sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas / Domingo de 10:00 a 14:00 horas

Precio: socios o alumnos del seminario Promacos 40 € / No socios 50 €

Inscripciones abiertas: apolo@apolotoledo.es / Whatsapp 661 48 11 43

Carla Nyman: Es graduada en Filología hispánica en la Universidad de Sevilla, donde ha formado con la ayuda del Aula de Cultura el grupo de teatro amateur “Estoy Lorca”. Ha estrenado cuatro obras: Esperanza (2014), Federico (muerto de amor) (2015), La luz ciega (2017) y Mientras la puerta siga cerrada (2018). Además, ha escrito cuatro guiones cinematográficos. Uno de ellos, ZERØ, fue premiado en el Festival Films In-Fest de Palma de Mallorca. En 2017 publicó El libro de Lucy, su primera novela corta.

Actividad programada en PORMACOS, la escuela de teatro de Toledo, organizado por la Asociación cultural Apolo con la colaboración de la Fundación.

• Agenda | 19 de Mayo del 2021

El miércoles 19 de mayo a las 19.00 horas en Roca Tarpeya tendremos la oportunidad de conocer todos los detalles del proyecto de recuperación e investigación en San Pedro de la Mata a través de un conjunto de breves intervenciones que concluirán con la presentación de la Guía de San Pedro de la Mata, editada por el Ayuntamiento de Sonseca.

• Agenda | 14 de Mayo del 2021

Los jardines de Roca Tarpeya acogen la presentación del libro La buena gente. Relatos desde el trabajo social rural a cargo de su autor Damián Rojas y Teo García, concejal de cultura del Ayuntamiento de Toledo

• Agenda | 03 de Mayo del 2021

Una nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias del Museo Sefardí en Roca Tarpeya a la que se puede asisitir a través del canal de Youtube del museo. En esta ocasión, el arqueólogo Arturo Ruiz Taboada nos contará los avances que se están llevando a cabo en el proyecto de estudio de la mezquita de Tornerías. Historia y arqueología en Toledo en tiempo real

• Agenda | 24 de Abril del 2021

La Sala de Actos de Roca Tarpeya acoge la representación de la obra teatral Universo escrita, dirigida y protagonizada por Franz Gómez.