El Museo del Greco organiza esta jornada científica entorno a su actual exposición Pizarro y Villaamil. Una visión del Toledo romántico

En el marco de la actual exposición Pizarro y Villaamil. Una visión del Toledo romántico del Museo del Greco, tenemos la inmensa suerte de poder contar con Jaime Moraleda Moraleda, profesor de Historia del Arte de la Facultad de Humanidades de Toledo, y Pedro José Martínez Plaza, conservador de la Colección de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado, para hablarnos de la visión romántica de Toledo como foco paradigmático dentro del Romanticismo español y de sus principales protagonistas: Cecilio Pizarro y Genaro Pérez Villaamil; así como de todos aquellos viajeros artistas que, con sus testimonios gráficos, contribuyeron a difundir un modelo de ciudad caracterizado por la magnificencia de su conjunto monumental, especialmente por los vestigios medievales.
Estas conferencias están organizadas por el Museo del Greco en colaboración con la Real Fundación de Toledo.
Una nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias del Museo Sefardí en Roca Tarpeya a la que se puede asisitir a través del canal de Youtube del museo. En esta ocasión, el arqueólogo Arturo Ruiz Taboada nos contará los avances que se están llevando a cabo en el proyecto de estudio de la mezquita de Tornerías. Historia y arqueología en Toledo en tiempo real.
La Sala de Actos de Roca Tarpeya acoge la representación de la obra teatral Universo escrita, dirigida y protagonizada por Franz Gómez.
Los jardines de Roca Tarpeya acogen el sábado 17 de abril a las 12:00 horas la presentación del nuevo libro de poesía de Carlos Enrique Rodrigo La casa de las fieras (Ohmenageries), editado por Ediciones Rilke.
El miércoles 14 de abril a las 18 horas se presenta en Roca Tarpeya el libro Empresa invertebrada, escrito por Ricardo Sánchez Butragueño, toledano de nacimiento, pasión y vocación, empresario y escritor, experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño & Bottländer, Protector de la Fundación desde 2018.