Actividades | 20 de Marzo del 2021

El Museo Vivo es una propuesta innovadora nunca antes vista en la ciudad, una exposición de arte vivo (poesía, música, danza y teatro) que rediseñará el Museo Victorio Macho y que establecerá una conexión muy especial con el público visitante.

Imagina visitar un museo de escultura y comprobar cómo hay piezas que hablan, recitan, cantan, tocan o bailan. Sé el espectador en primera fila, vive íntimamente todo el éxtasis del artista, siente su mirada, sé parte del diálogo creado con las obras del escultor Victorio Macho, como La Madre, Torso Gitano, o La Máscara. Y respira el dulce aroma floral de los jardines mientras contemplas la vista del valle toledano desde el promontorio. ¡Ven, habita un espacio vivo!

Además de contemplar la obra y la colección del escultor Victorio Macho los visitantes podrán disfrutar en exclusiva de: recitales de poesía, danza contemporánea, monólogos teatrales o conciertos de música, a cargo de artistas toledanos, colectivos artísticos e invitados, como Momemtum y juventudes musicales de Toledo o Entropía Ediciones, entre otros.

Teatro: Daniel Valencia, Dafne Jiménez (por la mañana) Franz Gómez y Alberto Rosado (por la tarde)

Danza y coreografías: Rocío Margón, Irene Díez, Gemma Martínez y Noelia Gobea (de 16 a 18  h)

Música: Diego Bustos (de 12 a 13 h), Dj Envenenadub (de 13 a 14 h), Momentum Toledo: Virginia Serrano, Ariel Acevedo (de 16 a 18 h) y Alba Dj (de 18 a 19 h)

Poesía: Entropía Ediciones, María López, Héctor Aceves y Helena Mariño (de 12 a 14 h)

Precio entrada general: 3 € para socios de Apolo / 5 € general (incluye visita al museo). Taquilla del Museo, sin reserva.

Horario: de 12h a 14h y de 16h a 19h.

Actividad organizada por la Asociación cultural Apolo con la colaboración de la Fundación.

• Agenda | 14 de Abril del 2021

El miércoles 14 de abril a las 18 horas se presenta en Roca Tarpeya el libro Empresa invertebrada, escrito por Ricardo Sánchez Butragueño, toledano de nacimiento, pasión y vocación, empresario y escritor, experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño & Bottländer, Protector de la Fundación desde 2018.

• Agenda | 10 de Abril del 2021

Master class El arte del conflicto

Sábado 10 y domingo 11 de abril.

Roca Tarpeya acoge este 2021 las masterclasses de teatro del programa PROMACOS de la asociación Apolo. La primera, centrada en la creación dramática, tendrá lugar los días 10 y 11 de abril bajo el título “El arte del conflicto” y será impartida por Carla Nyman.

• Agenda | 27 de Marzo del 2021

El camino, un encuentro íntimo con Bely Basarte.

Apolo Toledo y la Fundación te ofrecen la oportunidad única de conocer de cerca a la artista y disfruta de un concierto exclusivo en un lugar mágico de Toledo.

• Agenda | 17 de Marzo del 2021

Con la Colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Real Fundación de Toledo, la Fundación Princesa de Girona celebra en Roca Tarpeya la segunda parada de su Gira 2021, tras su paso por La Rioja el 4 de marzo, con un evento virtual en el que se anunciará al ganador del Premio Empresa 2021 tras la reunión del jurado de expertos del que forma parte la Presidenta de la Real Fundación de Toledo y del Círculo Fortuny, Xandra Falcó.

Tempus ludit: el circo romano de Toledo

Nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias.

Organiza Museo Sefardí.