El lunes 8 de junio, se presenta en Roca Tarpeya el primer libro del que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez entre 2018 y 2021

El lunes 8 de junio a las 19.00 horas se presentará en en la sala de actos de Roca Tarpeya El Manual de Iván Redondo editado por Contraluz, en un diálogo entre Javier Ruiz, director de Onda Cero Toledo y el propio autor.
El Manual
De Iván Redondo se dice que es el hombre que lo sabe todo, pero del que nadie sabe nada. En El Manual realiza un ejercicio prodigioso de memoria para mostrarnos, con total sinceridad, los pasos que ha seguido para llegar, desde su barrio obrero de Donosti, hasta los despachos del Palacio de la Moncloa.
Un relato único, en primera persona, donde con total transparencia nos habla de su adolescencia y del descubrimiento del terrorismo de ETA, de cómo compaginó estudios con trabajos precarios para pagarse la carrera, de cuándo nació en él el amor por la política y la comunicación y de cómo fue ascendiendo en la carrera de la asesoría política, de la que, hasta entonces, casi nada estaba escrito en España.
También está el éxito, el desencanto, los giros inesperados, la innovación y el gran salto final para llegar a la Moncloa y a un cargo, el del Jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, que lo puso en el foco mediático en un momento crucial de la historia.
Todo está aquí. Las ilusiones y las desilusiones, los cómplices y los enemigos, la audacia y la crónica detallada de esos entresijos del poder a los que los lectores nunca tenemos acceso, así como el día a día de los pasillos, las lealtades y los aciertos y errores que, poco a poco, le llevaron a configurar su propio manual personal y profesional para llegar a lo más alto y cambiar las cosas.
El Manual no es solo la historia de cómo se logró una presidencia; ni siquiera de quién lo consiguió. Es la intrahistoria de un adiós y, al tiempo, y por primera vez, el 'hola' frontal y directo de alguien que tiene mucho que contar y que, por fin, ha decidido hacerlo.
*Entrada libre hasta completar aforo
El miércoles 30 de junio, a las 20 horas, en Roca Tarpeya sede de la Real Fundación de Toledo se presenta el libro titulado Cristóforo de Enrique Navarro, una novela, situada en 1492, de sentimientos, frustraciones y ambiciones. La obra ha sido finalista del VII Premio Hispania de novela histórica.
Del 21 al 30 de junio tendrá lugar en Roca Tarpeya una nueva edición del campamento de día Jóvenes artistas que en esta ocasión se dedica a los Investigadores del arte, organizado por Diéresis con la colaboracion de la Fundación.
Vuelve el Museo Vivo tras su éxito en marzo, poesía, música, dibujo y teatro rediseñarán el Museo Victorio Macho y establecerán una conexión muy especial con el público visitante.
El próximo jueves, 17 de Junio a las 19 h. Roca Tarpeya acogerá la presentación del libro de poesía Aún todo es temprano de Pilar Bravo. Participarán Maria Antonia Ricas, escritora y María José Muñoz, periodista. La autora leerá alguno de sus poemas