Actividades | 15 de Marzo del 2021

Tempus ludit: el circo romano de Toledo

Nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias. Impartida por Impartida por Sergio Isabel Ludeña, el Museo Sefardí celebra en Roca Tarpeya una nueva conferencia del ciclo Los Lunes al Sol: Toledo y otras Historias el lunes 15 de marzo a las 18.30h, a través del canal de Youtube del museo.

Tempus ludit: el circo romano de Toledo

El circo de Toletum es el segundo más grande de la Península Ibérica y probablemente uno de los mejor conservados del mundo romano, pero hoy en día continúa siendo un yacimiento arqueológico ignorado, e incluso desconocido por muchos. Sin embargo, en su tiempo fue el edificio público predilecto de los habitantes de la ciudad para disfrutar de su tiempo de ocio.

En esta conferencia, trataremos de conocer un poco más de su construcción, así como poner énfasis en la importancia de la existencia, conservación y estudio del circo de Toledo, que nos ayuda a comprender cómo era la vida cotidiana de la época romana.

Sergio Isabel Ludeña es graduado en Humanidades y Patrimonio con Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión (Universidad de Castilla-La Mancha). Actualmente es personal investigador en formación de la Facultad de Humanidades de Toledo, donde está finalizando su tesis doctoral, titulada Arqueología del Paisaje de Carpetania y Celtiberia meridional en época romana, y miembro del grupo de investigación ARCYT (Arqueología Romana de la Ciudad y el Territorio). Durante los últimos años, ha participado en varios proyectos de investigación arqueológica de diversos contextos históricos con especial atención al estudio de los paisajes culturales.

Esta actividad que organiza el Museo Sefardí de Toledo cuenta con la colaboración de la Real Fundación de Toledo.

• Agenda | 14 de Abril del 2021

El miércoles 14 de abril a las 18 horas se presenta en Roca Tarpeya el libro Empresa invertebrada, escrito por Ricardo Sánchez Butragueño, toledano de nacimiento, pasión y vocación, empresario y escritor, experto en estrategia empresarial, comunicación, marketing y creatividad. Fundador y CEO de Butragueño & Bottländer, Protector de la Fundación desde 2018.

• Agenda | 10 de Abril del 2021

Master class El arte del conflicto

Sábado 10 y domingo 11 de abril.

Roca Tarpeya acoge este 2021 las masterclasses de teatro del programa PROMACOS de la asociación Apolo. La primera, centrada en la creación dramática, tendrá lugar los días 10 y 11 de abril bajo el título “El arte del conflicto” y será impartida por Carla Nyman.

• Agenda | 27 de Marzo del 2021

El camino, un encuentro íntimo con Bely Basarte.

Apolo Toledo y la Fundación te ofrecen la oportunidad única de conocer de cerca a la artista y disfruta de un concierto exclusivo en un lugar mágico de Toledo.

• Agenda | 20 de Marzo del 2021

El Museo Vivo es una propuesta innovadora nunca antes vista en la ciudad, una exposición de arte vivo (poesía, música, danza y teatro) que rediseñará el Museo Victorio Macho y que establecerá una conexión muy especial con el público visitante.

Tempus ludit: el circo romano de Toledo

Nueva conferencia del curso Los Lunes al Sol, Toledo y otras historias.

Organiza Museo Sefardí.